Reseñas de Miradas Perdidas

Hola a todos,

Como sabéis el 2 de julio salió mi nueva novela, Miradas Perdidas (No me hagáis repetir eso de… ¿No lo sabes aún? ¿no lo tienes aún? Pues ya sabes, click aquí y ya es tuyo). Y ya sabéis que participo en el concurso Amazon Indie 2017. Y también sabéis que llevo desde que se publicó en el top100 de mi categoría y estuve una semana en el top100 general (todos los que os movéis por este mundillo sabéis lo difícil que es 😀 ). Y también sabéis que “he hecho una oferta que no podréis rechazar” (click aquí). Y también mi querida Reina Lectora, ¿Os la he mencionado alguna vez :p ?  hace un sorteo que no os podéis perder (info aquí). ¿Veis la de cosas que sabéis? 😀

Pues ahora… Al grano. Estas entradas me encantan… Aquí iré poniendo las reseñas que le van haciendo a Miradas Perdidas (y así también podréis ir viendo cuantos libros de Remiendos del pasado quedan disponibles 😉 ).

bicos

 

 

Y si después queréis seguir leyéndome, mirad las reseñas de Sueño de Cristal y en breve os pondré aquí las de Remiendos del Pasado.  🙂

Reseñas sobre Sueño de Cristal

A lo largo de estos meses han sido varios los blogs que han ido haciendo varias reseñas… Y para que no os perdáis ninguna… Aquí van (esta entrada se irá actualizando según vayan ampliándose… Espero que muchas veces, jeje).

 

Y si después os pica el gusanillo, podéis adquirirlo en Amazón o dedicado (info al mail: martasebastianperez1981@gmail.com ).

besitos

 

P.D. Si tú también has reseñado Sueño de cristal y no apareces en este listado, por favor, dímelo para agregarte. Muchas gracias.

Concienciar contra los incendios

Buenos días,

Llevo unos días con el corazón roto, con el alma desgarrada. Como bien sabréis muchos, por mis venas corre el Rio Miño, el ribeiro, la muñeira, el licor café… Por mis venas corre toda la esencia de Galicia, de Ourense en particular. 

Y estos días el miedo y el horror se apoderó de mi. Saber que pueblos donde vive mi familia y amigos tenían que ser evacuados, que el fuego amenazaba sus casas, sus tierras… Y que tuvieron que ser ellos los que armados con mangueras y cubos de agua intentaran controlar el infierno que les invadía.

Ha llegado la lluvia. Los fuegos se van apagando. Y ahora nos encontramos un paisaje desolador. Imágenes cómo las que os muestro a continuación.

¿Y ahora? Ahora no podemos olvidarnos de lo que ha pasado. Y me da miedo a que una vez pasado el miedo la gente olvide lo que ha pasado. Y también da miedo pequeños bulos que han ido corriendo por internet, todos con una intención maravillosa. Como el de ir a soltar semillas… Os dejo un enlace en el que explican los motivos: click aquí

Por eso ahora mismo se necesitan jornadas de concienciación. Se necesitan expertos que planifiquen, que sepan cuales semillas son verdaderamente autoctonas, etc… Pero la gente puede hacer mucho. Y hay mucha gente increíble que quiere hacer cosas, que saben que es su tierra, su vida, su alma…

A mi me gustaría poder echar una mano, poder ayudar más activamente pero en la distancia es un poco complicado. Pero sí puedo poner mi grano de arena; además de intentar ir a alguna de las jornadas que se están organizando y de las que ya os informaré más adelante. Por ahora, lo que sí puedo hacer es hacer un donativo.

Como bien sabéis he vuelto a sacar en ebook mi primer libro Remiendos del Pasado. Pues el 50% de los beneficios del mismo van a ir financiar (un poquito, por desgracia en estos casos nunca es mucho… aunque me encantaría que lo fuera) estas jornadas tan necesarias, tan importantes.

¿Me echas una mano? click en la foto y colaboremos para intentar que las imágenes que nos han llenado los ojos de lágrimas no vuelvan NUNCA MAIS.

Reseñas sobre Remiendos del pasado

Remiendos del pasado fue mi primer libro, un sueño hecho realidad. Y mucha gente ha querido acompañarme en este sueño.

¿Queréis ver lo que han dicho de Remiendos del Pasado?

Espero que os guste. Si has publicado una reseña y no está aquí.. No lo dudes en decírmelo para añadirlo a la lista 😀

bicos, sed felices

Vuelve Remiendos del pasado en digital

Remiendos del pasado es mi primer libro publicado. Un libro que habla de sueños, de la búsqueda de la felicidad… Un libro que empecé a escribir a raíz de una conversación telefónica y que dejé abandonado mucho tiempo. Durante ese tiempo viajé como voluntaria a Mozambique, tuve a mis dos bichas… Y un día, volvió a mi. Y sin saber cómo ni por qué… la historia fluyó de entre mis dedos. Remiendos del pasado habla de luchar por lo que uno quiere hacer… y me miré a mi misma. Y me di cuenta de que tenía que seguir mi propio consejo. Y me lancé a publicarlo.

Fue el comienzo de esta gran locura en la que se ha convertido mi vida. Y fue increíble todo lo que me trajo. Me quedo con las cosas buenas, las malas… Me ayudaron a crecer, a hacerme más dura y a seguir evolucionando.

Remiendos del Pasado me llevó a salir en el piloto de un maravilloso programa que hablaba sobre autopublicados, que se llamaba “mi capitulo 24” y se emitía en el 24 horas de RTVE (si no lo has visto, te lo recomiendo, pincha aquí).

Remiendos del pasado tuvo una gran acogida. Más de lo esperado. Y hasta me contactó una editorial. Quizás en otra ocasión hable de mi experiencia con ellos pero… creo que es más que evidente si estoy aquí para contaros que por fin mi primogénito está otra vez en Amazon.

Y vuelve en una fecha maravillosa. El día de las escritoras. 😉

Y desde aquí, también dar las gracias a ese maravilloso grupo de blogueras y amigos que durante este ultimo fin de semana han estado liberando ejemplares de Remiendos del Pasado por toda España. Gracias, espero poder subir el vídeo en estos días y que disfrutéis muchísimo del mismo.

Así que os animo a comprarlo, a leerlo y disfrutar. ¡¡Y tened en cuenta que fue el primero que escribí! Sed piadosos jajajaja En serio, creo que encontraréis una historia llena de sueños, amor y, sobre todo, amistad.

Os dejo aquí también el enlace a su booktrailer  y una entrada con las reseñas que le han ido haciendo.

 

Y por último… Puedes comprarlo haciendo click en la imagen

 

Mes Indie y leoAutorasOct

Llega Octubre. Y con él llegan dos iniciativas. La primera es el #MesIndie. ¿En qué consiste? En un montón de libros de autores independientes a precios muy, pero que muy económicos (más aún de los que ya suelen estar… Os recuerdo un post que ya hice hace tiempo sobre cuanto cuesta un ebook, click aquí).

Y sí, entre ellos van a estar dos de mis libros.

Ambos a 1,19 Euros. Teniendo en cuenta que Sueño de Cristal ya estuvo en el kindle flash, dudo mucho que vuelva a estar en un precio más bajo… Y lo mismo para Mirada Perdidas, a no ser que lo elijan para el KF (que es bastante más complicado de lo que suele parecer)… Así que si no lo tenéis… Esta es vuestra oportunidad para hacerlo.

¿Y qué es el #leoAutorasOct? Pues es una preciosa iniciativa que han iniciado un grupo de twitteras (os dejo toda la información aquí) y en el que intentan dar visibilidad a las mujeres escritoras.

Así que desde aquí os animo a leer autoras, a compartir el HT, a recomendar… Entre todos podemos hacer algo muy bonito 😀

 

Un blog, miles de sueño:Mi dulce estantería.

Hola a todos, volvemos con las entrevistas a blogueros que espero que os gusten tanto como a mi. Hoy viene una chica directa, clara y una gran lectora. Os animo a todos a que leáis su entrevista y os paséis luego por su blog: Mi dulce estantería. 

Lo primero, bienvenida a mi blog y a este nuevo espacio. Para mi es un placer tenerte aquí. Y ahora empecemos…

1.- La primera pregunta es obvia, ¿Cómo decidiste entrar en este mundillo? ¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé a interesarme por canales de youtube y blogs que hablaban sobre libros, series, películas, animes… hasta que decidí crear yo mi propio espacio para dar mi opinión sobre lo que iba viendo/leyendo. Al principio era como he dicho, no era un blog destinado a la literatura, sino que iba compartiendo todo tipos de cosas: un día te hablaba de una serie, cómo te comparaba una película con un libro o te decía los mangas que me había comprado. Hasta que poco a poco empecé a hablar más de libros y aquí estamos.

2.- ¿Cuántos libros has reseñado?
He contado 42 reseñas hechas por mí, pero en el blog hay más que hicieron otras personas para una iniciativa de difusión de libros no conocidos. La verdad que nunca lo había contado.

3.- Reseñas todo lo que lees o solo los libros que te gustan?
Reseño casi todo lo que leo, es decir, me guste o no, reseño el libro si veo que es interesante. Si es un libro muy sencillito que puedo reseñarlo en una foto, en un comentario o algo más corto, no suelo hacer reseña en el blog. Por ejemplo hice esto con Todos deberíamos ser feministas.

4.- Después de hacer alguna reseña, ¿Has tenido alguna diferencia con el autor?
Eh…sí. En dos ocasiones (una más que otra), dos autoras no aceptaron mi crítica, y eso que tampoco le puse una nota horrible…

5.-Sabes que hay blogs que cobran por hacerte la reseña, ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto? ¿No crees que al recibir un dinero por ese trabajo acaba influyendo en su resultado?
Cada uno hace lo que quiere y lo que ve más correcto, así que no me meto en si hacen ellos bien o no. En mi caso, yo no cobro por reseña porque creo que ya el autor hace bastante con ceder su libro de manera gratuita, además, tampoco es que yo tenga estudios específicos de literatura y lengua ni nada por el estilo. Y sí, creo que al final eso puede influir en la reseña, ya que si te pagan por ello, siempre vas a tener más en cuenta lo que pueda pensar el autor para futuras colaboraciones.

6.- Tienes otros servicios, además de las reseñas, en este caso (como es lógico) cobrando por tu trabajo, ¿Cómo está siendo la experiencia?
Por ahora no cobro por nada por el hecho de que no me dedico a ello profesionalmente, simplemente es un hobby. Quizá en algún futuro, si me va bien y me apetece, me plantee hacer algo para promocionar autores o algo así.

7.- ¿Colaboras con editoriales? ¿Te ata de alguna manera a la hora de hacer una reseña?
Por ahora no. He colaborado con alguna editorial pero puntualmente. Es justo por lo que comentas por lo que ni me propongo hacerlo, porque al fin y al cabo es convertir tu hobby (leer) en una obligación. Imagínate que el libro no te está gustando, ahí no tienes opción de decir “lo dejo y pruebo con otro”.

8.- ¿Cuales son tus gustos literarios? ¿Cuál es tu género favorito?
Lo que más me gusta leer es fantasía, ciencia ficción y novela negra. También me gustan libros que hagan reflexionar y que te hagan comerte la cabeza un poco. Mi favorito por excelencia es la ciencia ficción.

9.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Por ahora, Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Esta novela epistolar propone tantas cuestiones que me hace sentir muchísimas cosas. Eso de la creación un “monstruo” con electricidad y los sentimientos que este ser tiene, para mí son una maravilla.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdes?
Creo que el primer libro que leí fue Miguel con M de merengue, no recuerdo el autor/a. Fue en el cole cuando lo leí y recuerdo que me gustó.

11.- ¿Cuál ha sido el libro que nunca conseguiste terminar?
Ese libro es Cazadores de Sombras de Cassandra Claire. Lo intenté, pero no pude.

12.- ¿Alguno que te haya marcado, alguno que te hayas sentido identificado?
Voy a decir el primero que se me venga a la mente, porque realmente hay bastantes. El color púrpura de Alice Walker.

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre los autores indies? ¿Reseñas más de editoriales o indies?
Creo que son autores como otros cualquiera y que merecen más confianza y difusión. Ahora mismo reseño más libros indies, ya sea porque lo leemos en el Club de Lectura “Las Lunas del Reino”, por colaboraciones o porque yo los compro.

14.- ¿Te planteas escribir un libro?
Sí, creo que todos los días de mi vida (o casi). El problema es que nunca estoy conforme con nada. Yo veo eso de “escribir un libro” como algo celestial.

Y porque no solo de libros vivimos… Un cuestionario rápido
 Una película: Origen (Inception en inglés)
 Un deporte: Danza
 Un color: Azul
 Una canción: If I ain’t got you de Alicia Keys
 Un grupo de música: Linkin Park
 Un actor/actriz: Leonardo DiCaprio
 Una ciudad: Cádiz
 Comida favorita: Pizza
 Una estación: Otoño
 Un adjetivo para definirte: sentimental

Y ahora un hueco para publicitarte… ¿Cuáles son tus redes sociales, tu blog…? ¿Cuáles son tus servicios?
Twitter: @dulceestanteria
Instagram: @midulceestanteria (libros) @carla_mde (más personal)
Facebook: @midulceestanteria
Blog: http://midulceestanteria.blogspot.com.es/?m=0
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/58514033-carla
Suelo hacer reseñas de autores indies, además de proporcionarles un poquito de difusión por las redes sociales con banners y demás.
Muchas gracias por invitarme, Marta <3

el sueño de escribir: Nina Peña

Tras un descanso veraniego, volvemos con una de mis secciones favoritas: “El sueño de escribir”. En ella entrevisto a compañeros y amigos en este maravilloso mundo lleno de sueños y letras. Hoy nos visita una escritora a la que yo admiro mucho desde que me sumergí en el mundo de la publicación: Nina Peña. Os aseguro que es una escritora que no podéis perder. Mil besitos a todos y ¡¡disfrutad!!

1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.
– No soy muy maniática en el momento de escribir, pero sí tengo mi ritual; como me gusta escribir por la mañana, me tomo mi café, unas tostadas con tomate y el cigarrillo. Lo que sí puedo decir es que me gusta el silencio, mucho silencio, y cuando es algo imposible, me pongo música clásica para poder aislarme.

2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
– Creo que como muchos lectores, empecé por cuentos infantiles. Tuve la suerte de contar con una excelente biblioteca en el colegio donde estudié y tengo un especial cariño por “Los cinco” de Enyd Bliton que luego con los años les he regalado a mis hijos. Como libro ya más serio que recuerdo es “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, que creo que me introdujo en la literatura para mayores.

3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?
– El Quijote. Queda muy mal decirlo, pero no he podido terminarlo. Quizá es
hora de que lo intente de nuevo…

4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?
– No. No guardo nada de aquel entonces. Es una lástima porque me encantaría ver qué escribía con diez u once años, qué cosas me podían preocupar o qué imagen del mundo tenía en aquel entonces como para querer escribir.

5. ¿Cómo decides el título de tus obras?
– Pues lo cierto es que cuando me pongo a escribir no suelo tener un título en la cabeza, creo que a medida que voy avanzando en el texto, este va inspirándome poco a poco, hasta que le doy forma al título. Con el libro que me ocupa ahora, tuve el título cuando llevaba cuatro capítulos, luego la historia cambió de forma y ni siquiera es como empezó, así que tuve que volver a poner título según volvía a escribirlo. Es curioso a veces ese proceso.

6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?
– Me dejo llevar. Yo soy de las que creen que los personajes cobran vida propia y acaban haciendo y diciendo lo que ellos quieren. No puedo tener la historia completamente cerrada porque a veces toman giros inesperados. Suelo tener claro, eso sí, lo que me interesa contar, lo que quiero decir. Tomo notas, me
documento bastante, hago esquemas cronológicos… pero luego son ellos los que
deciden la acción de la historia.

7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro?
-¡La sinopsis es muy difícil! Más de lo que parece porque resumir el libro sin llegar a contar nada y lograr crear interés, es complicado. Creo que en todo el
proceso lo fácil es escribir, fíjate lo que son las cosas. El momento en que la historia y los personajes están en tu cabeza y van aflorando es lo realmente bello de todo. Luego viene el resto, la portada, la sinopsis, la promoción que es terrible…eso es siempre complicado porque dejas la creación a un lado, que es
lo realmente apasionante.

8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?
– Es una sensación extraña. Con mi primer libro se me saltaron las lágrimas porque era como ver cumplido un sueño. Con el resto, aunque sigue siendo emocionante ya comienzas a acostumbrarte, es distinto. De todas formas, cuando veo mis libros, a veces, sigo sin creerme que de verdad haya podido publicarlos, algo que me parecía imposible.

9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?
– Uno, en el libro que estoy escribiendo actualmente. Ha sido terrible aunque al final es un personaje que ha sido prácticamente eliminado porque ha cobrado menos protagonismo del que creí en un principio. Era un soldado de Falange y la
verdad es que no logaba entrar en su cabeza y pensar como él, trataba de entenderlo, me documenté, busqué información, hice de todo… pero no logré
empatizar con él ni un solo instante.

10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.
– La buena experiencia es algo que me sigue sucediendo todos los días; las personas que he ido conociendo por el camino. Escritoras, lectoras, bloggers, amantes de los libros, gente con la que he trabado amistad y que son realmente encantadoras. La mala… con mi segunda novela “Rosa de los vientos” tuve discrepancias con la editorial que lo publicó y rescindimos el contrato, pero
bueno, ya es pasado y el libro está de nuevo a la venta con la primera editorial con la que publiqué.

11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?
– Sí, lo he hecho todo y si he de añadir un sueño sería poder dedicarme a escribir
y estudiar, dedicar mi vida a esto que es lo que de verdad me gusta. Quién sabe, igual algún día me toca una lotería y puedo hacerlo, jajaja

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido
 Una película- Casablanca
 Un deporte – ¿Sofaning vale?
 Un color- Violeta

 Una canción- Muchísimas, mi vida tiene una banda sonora realmente amplia, es imposible que te nombre una sola canción.
Un grupo de música- Uff…cualquiera de Britt-pop o clásicos del Rock.
Un actor/actriz- Meryl Streep y Marlon Brando.
Una ciudad- NY. Me encanta, aunque también sueño con visitar todas las capitales europeas.
 Comida favorita- Me has pillado, no tengo comida favorita, jajaja
 Una estación– El otoño
 Un adjetivo para definirte. Positiva hasta la tontería, soy muy “flower power” jajaja

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?
– Creo que mis libros definen mucho lo que soy como persona, las cosas que me preocupan, las que me interesan a nivel personal y que de una forma u otra existen a nivel global. Las historias que cuento pueden pasarle a cualquier persona hasta el punto de que mucha gente me dice que se identifica con algunos de mis personajes. Creo que, de una forma u otra, con vivencias normales y cotidianas, trato de explicar lo increíble y extraordinaria que puede ser la vida y cómo podemos llegar a sentirla.

Soy escritora: el concurso Amazon

¡¡Buenos días a todos!!
Sí, sé que lo estabais esperando. Mi opinión sobre el concurso amazon que nos ha invadido a los largo de estos meses. Y sí, sé que muchos querréis saber qué opino sobre la elección de los finalistas. ¡¡Cómo os gusta el cotilleo y la carnaza!!

Lo cierto, para qué vamos a mentir, me extraño ver algunos nombres en la lista. O, más bien, la ausencia de varios nombres.

No soy una cínica, claro que me hubiera gustado estar en esa lista. ¿Quién no? Todos, absolutamente todos, los que nos presentamos a un concurso deseamos ser, como mínimo, finalistas. Y alguno me dirá… “no, yo solo me presento por la vibilidad”. Sí, de acuerdo. Pero TODOS, en el fondo, deseamos estar entre los elegidos.

Me alegro que entre los cinco finalistas estén dos chicas a las que conocí gracias a este concurso. Pero he de admitir que no entiendo cuál ha sido los motivos para elegir a algunos finalistas. Teóricamente se buscaba la viabilidad comercial y ellos mismos dijeron en la charla que se celebró en Madrid que tendrían en cuenta las ventas, la portada, la visibilidad en las redes sociales… E hicieron una lista que se movía, teóricamente, por las ventas y lecturas en KU. Y ahí había dos claros líderes: La torre de TeslaCualquiera menos tú. Es más, siendo sincera, yo estaba convencida de que Rubén Azorín sería el ganador este año. Creo que tenía todos los requisitos que pedían.

Que sí. Que casi todos los que participábamos sabíamos que Amazon elegiría al que le saliera de las narices pero… Mucha gente se siente engañada y no puedo evitar comprender su enfado. Que sean sinceros, que digan que harán lo que quieran y elegirían lo que les apetezca, que tienen a algunos ya elegidos desde antes de que finalice el concurso y punto. Y luego ya cada uno elegimos si presentarnos o no. Pero que no den falsas esperanzas a nadie.

Y vuelvo a repetir que yo no estoy enfadada ni triste por este resultado, simplemente sorprendida y, también, comprendo a los que sí lo están.

Y no estoy enfadada ni triste porque a pesar de las cosas malas que ha habido, que ahora os comento (aunque seguro que algunos ya lo sabréis), me quedo con todo lo bueno. El año pasado cuando me presenté al mismo concurso, me estresé mucho. Muchísimo. Y este año no ha sido así. Y creo que en gran parte ha sido por la gente de la que me he rodeado. Gente de un gran corazón, gente que ha estado a mi lado, que me ha transmitido una gran energía positiva… Y es que, me ha costado darme cuenta de que antes había gente que absorbía todas mis fuerzas…

No voy a dar nombres aunque los que me conocéis sabréis los de algunos. Personas que yo consideraba amigos y que me he dado cuenta de que, lo primero, no me valoraban. Sí. Es duro darse cuenta de que personas a las que aprecias te consideran inferior a ellos. Y, de pronto, me empezaron a ver como “una amenaza”. ¿una amenaza? Es increíble. No me hartaré de repetir una y mil veces que un libro NO es el enemigo del otro. Pero, claro, algunos que ya se veían ganadores del concurso de pronto… No se podían creer que mi libro llamara más la atención… Y solo se les ocurrió la idea de que si era así era porque había una conspiración judeomasónica para hundir su libro… Lo de la autocrítica no va con algunos. Y, ayudados por otra persona, manipularon conversaciones privadas y frases sacadas de contexto.  Y sé que me han ido poniendo a parir por ahí. Pero me da igual. Yo sé la verdad. La gente de mi alrededor también y los amigos comunes que les crean sin preguntar mi versión… Pues no son tan amigos. Así que esto me ha ayudado para ver quienes son mis amigos y quienes no. Y me da igual que digan tonterías sobre mí. Me da igual que se pasen por mi libro para ponerme una estrella diciendo mentiras sobre él. ¿Qué escritor no ha sufrido algún troll? Pero si alguno de ellos lee esto, no os preocupéis. Que yo no soy así. Yo no voy a ir por los amigos comunes poniéndoos a parir, ni voy a decir mentiras sobre vuestros libros, etc… Porque yo no soy así. Y no voy a dejar que vosotros me cambiéis.

Y, en el fondo, considero que es positivo. Porque me ha ayudado a darme cuenta de quienes son amigos y quienes simples conocidos.

Y en este concurso he conocido a grandes escritores, he compartido risas y alegrías. He compartido momentos de unión, de protestar, de alucinar con este mundillo. Y me quedo con eso. Me quedo con haber conocido a Gema Tacón, a Elena Fuentes, a A.v. San Martín, a Sebastián E. de Luna, etc… Me quedo con todos esos lectores que me han ido leyendo y apoyando. Me quedo con mis niñas del grupo de whatsapp que me hacían sonreír cuando me caía…

Y sí. No voy a negarlo. En el apartado de ventas estoy más que contenta. No olvidemos que estamos aquí para vender, para que la gente tenga ganas de leernos. Y no puedo quejarme. Habéis superado con creces todas mis expectativas. Miradas perdidas ha sido todo un éxito. Y yo estoy muy feliz.

Así que, aunque no lo creáis, el balance en general de este concurso ha sido positivo. Porque aunque es agotador tener que hacer tanta promo, aunque algunas personas han intentado hacerme daño (la palabra clave es “intentar”)… Me quedo siempre con lo bueno. Y con la deportividad y la amistad que ha reinado en la mayoría de las personas. No dejemos que las anécdotas puntuales nos afecten.

Y mi diréis… Es que no han sido anécdotas sueltas…. ¡Ha habido hasta denuncias a la policía! Sí, es verdad… Denuncias, supuestas suplantaciones de identidad, acusaciones de plagio, etc… Lo cierto es que da para una novela… mmmmm… “Altercados en el concurso Indie”… Habrá que darle un par de vueltas… Pero muchas de ellos tenían un mismo foco. Y hay gente que busca la polémica para conseguir publicidad. El problema es que muchas veces se consigue. Y eso creo que es para que nosotros, los lectores (me incluyo porque también los soy), reflexionemos sobre nuestra actitud en estas situaciones.

Así que… reflexionemos.. Y yo os dejo por hoy que bastante rollo os he soltado ya. Y, como os prometí, no voy ni  a releer lo que he escrito. Sin filtros, sin modificaciones para que no suene mal… Directo de mi cabeza a mi blog.

bicos, sed felices.

Un blog, miles de sueños: el lugar de Clio

Hola a todos, hoy volvemos con una de mis secciones favoritas. “un blog, miles de sueños”. En él quiero poner mi grano de arena en dar visibilidad a esas personas que se vuelcan en darnos visibilidad a nosotros. Hoy os presento a una chica maravillosa, que se “esconde” detrás de un precioso blog. Y que, encima, mirad las maravillas que hace 😉 Seguro que ya tenéis ganas de conocerla… ¡¡Vamos!!

Lo primero, bienvenida a mi blog y a este pequeño espacio. Para mi es un placer tenerte aquí.

Y ahora empecemos…

1.- La primera pregunta es obvia, ¿Cómo decidiste entrar en este mundillo? ¿Cómo fueron tus inicios?

Ya hacía tiempo que tenía ganas de abrirme un blog pero en un primer momento lo quería hacer con una amiga. Pero después de los consejos que me dieron decidí abrírmelo por mi cuenta y tener la decisión todas las publicaciones y contenido.

2.- ¿Cuántos libros has reseñado?

Llevo 18 reseñas en el blog más unas cuantas más que tiene que salir. Esas ahora mismo están en borrador

3.- Reseñas todo lo que lees o solo los libros que te gustan?

Todo lo que leo. Pienso que es bueno dar la opinión de un libro tanto si te ha gustado como no. Es lanzar un pensamiento y que sea escuchado. Pero si a alguien no le ha gustado tu opinión eso es ya romper con el libre pensamiento de las personas

4.- Después de hacer alguna reseña, ¿Has tenido alguna diferencia con el autor?

A día de hoy (y espero que tarde en suceder) no, pienso que los autores que no dejan expresar la opinión a un lector quiere decir que aún no están preparados para ser escritores. Deben saber que exponen a un público no conocido su creación y eso conlleva a las críticas, tanto positivas como negativas. Deben mirar ambas opiniones, pq no es un campo de rosas todo y deben analizar los comentarios negativos (que son realmente mejores que los positivos) pq en eso encuentras la forma de mejorar como escritor y tu obra.

5.-Sabes que hay blogs que cobran por hacerte la reseña, ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto? ¿No crees que al recibir un dinero por ese trabajo acaba influyendo en su resultado?

¿Eso se puede? Realmente se poco de esto, pero si se por el tema de los bookstubers. Creo que por una parte es bueno pq cobras por algo que te apasiona hacer pero la parte negativa de todo esto es cuando te agotas y ya no lo haces por placer, sino pq de algún modo te autoimpones o lo haces a desgana. Esa parte (lo de hacerlo a desgana), en algunos momentos se nota,tanto en la escritura como en el habla.

6.- ¿Tienes otros servicios, además de las reseñas, en este caso (como es lógico) cobrando por tu trabajo? Si es así, ¿cómo está siendo la experiencia? Si la respuesta es negativa, ¿te planteas hacerlo?

Por mi blog personal, el de libros y textos, no cobro nada. Sin embargo, estoy dentro de una web/blog de música con el que hemos conseguido algunos acuerdos con discográficas importantes y coordinadores de conciertos (también de los importantes), que nos dejan asistir a sus conciertos a cambio de reseña de concierto. En cierto modo es cobrar en especies, pero a veces es agradable pq vas a conciertos que te gustan o descubres nuevos artistas; o te toca ir a un grupo que para nada te gusta y haces ese artículo a desgana.

7.- ¿Colaboras con editoriales? ¿Te ata de alguna manera a la hora de hacer una reseña?

De momento no he llegado a colaborar con una editorial en sí. Sólo algunos autores me han cedido sus libros a cambio de reseñas, intento leerlo lo más rápido posible tanto para satisfacerme al autor y a mí.

8.- ¿Cuales son tus gustos literarios? ¿Cuál es tu género favorito?

Me apasionan los libros sobre historia, que hablen sobre publicidad, policiaco, ciencia ficción ensayos, cómics y poesía. Pero mí género favorito es sin lugar a dudas el policiaco y la ciencia ficción

9.- ¿Cuál es tu libro favorito?

Me cuesta mucho decidir sobre uno en específico. Por una parte elegiría el libro que me inicio en la literatura más madura, que es El niño del pijama de raya. Recuerdo que era una lectura obligatoria del instituto y era para lengua catalana, el libro solo me duro un día pq no podía dejar de pensar en que pasaría después de cada capítulo, lloré demasiado con ese libro. Pero por otra parte elegiría Dies Ira (segunda parte de la triología de Versos, canciones y trocitos de carne) de César Pérez Gellida por el transfondo que hace de la guerra de los Bálcanes, la influencia de la literatura latina que encontramos en sus libros, pero algo que también me dejo enganchada a sus libros que fue la banda sonora que les puso a sus libros.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdes?

El primer libro que recuerdo haber leído fue uno de las tres mellizas en catalán. Lo siento pero el doblaje de en castellano lo odiaba.

11.- ¿Cuál ha sido el libro que nunca conseguiste terminar?

La franja de la vida, una lectura del club de La Reina Lectora

12.- ¿Alguno que te haya marcado, alguno que te hayas sentido identificado?

Diría el libro de Un monstruo viene a verme me marco muchísimo ya que de algún modo pase lo mismo que el protagonista. Saber que ese algo va ocurrir y no puedes hacer nada, en muy frustrante y sobre todo cuando ves que los médicos, que deberían preocuparse por la salud de una de las personas que más quieres, no ven lo obvio se intensifica. Por eso comprendo lo que llega a sentir Connor al ver que pierde a su madre, lento, doloros y teniendo que madurar de la noche a la mañana.

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre los autores indies? ¿Reseñas más de editoriales o indies?

Gracias a los autores indies he llegado a conocer grandes libros que más gente debería leer, pq en muchas ocasiones los libros la editoriales nos lo venden como la maravilla del siglo gracias al marketing luego encontramos que es un ñap, sin embargo he leído a ciertos autores en lo que he llegado a hacerme al pregunta de: ¿Por qué una editorial no los ha publicado, si es realmente bueno? En cuanto a reseñas en el blog llevo más indies, que no pas con editoriales. Pero quiero, de algún modo, equilibrar un poco la balanza

154.- ¿Te planteas escribir un libro?

Me encantaría, la verdad. Tal vez publique alguno de textos que escribo, pero también estoy escribiendo algo más de novela pero ahora está en la parte de investigación

Y porque no solo de libros vivimos… Un cuestionario rápido

  • Una película Mi vecino Totoro
  • Un deporte Esgrima
  • Un color El beige
  • Una canción Concrete & Gold (canción) de Foo Fighters
  • Un grupo de música Muse
  • Un actor/actriz Carles Francino (el hijo)
  • Una ciudad Barcelona
  • Comida favorita Fricando
  • Una estación Invierno
  • Un adjetivo para definirte Soñadora

Y ahora un hueco para publicitarte… ¿Cuáles son tus redes sociales, tu blog…? ¿Cuáles son tus servicios?

Mi blog se llama El lugar de Clío, suelo publicar reseñas de libros y colgar algunos textos propios míos. Me podéis encontrar por tw @LugardeClio , por Instagram @ellugardeclio y por Goodreads por el lugar de clio

Soy escritora

Toca volver a retomar el blog, alejarnos de la locura de estos últimos meses de Concurso Indie 2017 (ya os contaré en otra entrada mis reflexiones sobre el mismo) y volver a centrarnos en lo realmente importante (sin menospreciar el concurso ni muchísimo menos).

He echado de menos escribir en este pequeño rincón mio. No todas las culpas son del concurso, el accidente de tráfico que sufrí (ya estoy casi recuperada, don’t worry!) me ha tenido un poco alejada de mi ordenador.

Bueno, que me enrollo (menos mal que ya me conocéis). Hoy empiezo una nueva sección: soy escritora. Sí. La que da nombre al título de esta entrada. En ella no habrá borradores. No habrá entradas planeadas, pensadas… No. Simplemente mis pensamientos sin censura, según vayan saliendo de entre mis dedos. Una sección en el que os cuente cómo es mi visión de este mundo en el que me he sumergido. La mía. Cada uno tiene la suya. Ni mejor ni peor. Solo un cúmulo de sus propias experiencias. De sus propias vivencias.

Soy escritora. Llevo escribiendo durante toda mi vida, no recuerdo cuando empecé. Hace unos meses mi padre encontró un cuaderno mio de cuando tenía 15 años lleno de poesías. Era un cuaderno donde había ido recopilando todos los que había ido escribiendo hasta ese momento. Recuerdo cuando mucho más pequeña escribía pequeñas aventuras cuyos protas eramos mis amigas y yo. Y así muchas más. Tanto en el colegio como en el instituto gané algunos premios literarios.; incluso un famoso escritor (cuyo nombre no mencionaré, por ahora, me animó a seguir escribiendo porque veía mucho futuro en mis letras). Pero no me atrevía a llamarme escritora. Normal.

Publiqué mi primer libro. Pero no me atrevía a llamarme así. Llevo ya tres libros publicados y preparando más. Y aún me parece asombroso cuando alguien lee mis libros. Con toda la cantidad de libros que hay… Y de pronto tengo pararme, mirarme en el espejo (de una manera figurada, claro) y empezar a creerme lo que me dicen mis lectores. Soy escritora.

Soy escritora. Me paso horas y horas creando historias. Mi mente no para quieta. Siempre con mi libreta en el bolso, dispuesta a tomar notas si la inspiración llega. Paso horas, más de las que me gustaría, navegando en las redes sociales para dar mis obras a conocer; buscando maneras originales, diferentes, de presentaros mis pequeñines…

Soy escritora. Contrato a correctores, a ilustradores para la portada, maquetistas, etc… Gente profesional para intentar dar una calidad digna de mis lectores.

Escribir es mi pasión, sí. Es mi manera de ver la vida, mi manera de expresarme… Pero ahora también es parte de mi trabajo. Por desgracia no es la parte de mi vida que me da de comer. Vivir de la escritura, en este país (y supongo que en la mayoría), es muy difícil. Pero me da unas satisfacciones que me dan mucha alegría.

He leído a compañeros escritores que dicen sentirse un timo. ¿Por qué? ¿Cómo pretendemos que la gente confíe en nuestras letras si nosotros mismos no lo hacemos? ¿Es un timo con todas las horas que robamos a nuestra vida, a nuestra familia a nuestro descanso por estar aquí, escribiendo delante de un ordenador?

Así que os animo a todos mis compañeros a hacer una tabla con vuestros horarios, poniendo cuantas horas realmente pasamos escribiendo, revisando, corrigiendo, haciendo publicidad de nuestros libros, etc… Y luego, volved a haceros esa pregunta. ¿Sois escritores o sois un timo? Porque yo no os considero así y, por supuesto, no me considero un timo.

Empecemos a creernos nosotros mismos lo que somos. Somos escritores. Soy escritora.

llegó septiembre… Toca un último esfuerzo

Buenos días a todos,

¿Cómo ha comenzado el mes de septiembre? Supongo que muchos volviendo ya de las vacaciones (yo también, snif snif). Otros aún estaréis cogiéndolas ahora (afortunados). Sea como sea, espero que estén siendo unos meses maravillosos y que este mes de ausencia hayáis disfrutado mucho.

Vamos al grano… Ya me conocéis, me lío y me enrollo como las persianas.

Llegó septiembre y con él los últimos días del concurso Amazon Indie… Y sí, sé que ya os he pedido ayuda varias veces. Sé que me habéis apoyado muchísimo…

Pero os pido un último esfuerzo. ¿Aún no has adquirido Miradas Perdidas? Vamos… Por menos de  3 euros puedes conseguirlo y ayudarme. http://rxe.me/MX62X8

¿Lo has leído? Coméntalo, ayúdame a difundir (engaña a tus amigos y familiares, jejejeje). Un tuit, un post, un mensajito de whatsapp ayuda mucho… Al final el boca a boca es fundamental.

A cambio… Pues vamos con dos cositas…

El primero, internacional, es directamente un regalo…

¿Tienes cuenta en Amazon.com? ¿aún no tienes Miradas Perdidas? ¿Te comprometes a leerlo y comentarlo en los próximos días? Pues tengo 5 ejemplares para regalar. ¿Qué tienes que hacer? Simplemente, si cumples esas condiciones… Comenta aquí y ponme tu mail de Amazon. Y te lo mando. 😉

¿El segundo? Un pequeño sorteo… ¿Quieres conseguir todo esto?

ↆↆↆↆↆↆↆↆↆↆↆↆↆ

¿Queréis saber cómo? Muy fácil… ¿Cómo te imaginas a los protagonistas de Miradas Perdidas? Sube una imagen, un dibujo, etc… de cómo te los imaginas con el HT #SorteoMiradasPerdidas y el link de compra: http://rxe.me/MX62X8

Tienes hasta este domingo, 10 de septiembre 😉

bicos