Asociación Velaluz

Buenas,

hoy os traigo una entrada muy especial para mi. Como ya os informé anteriormente, Soño de Cristal iba a ser un libro solidario. Tenía claro que quería donar el 50% de los beneficio a una asociación de lucha contra la violencia de género. Quisiera poder decir que encontrar la asociación fue fácil. Pero no lo es. Otro día hablaré con más detenimiento de este tema, pero ahora no es el momento.

Y en mi búsqueda y gracias a mi fiel amigo Felix me encontré con la Asociación Velaluz. Una asociación gallega que me acogió y me dio la oportunidad de trabajar con ellas y conocerlas.

A lo largo de diferentes entradas iré contándoos más cosas de ellas. Os aseguro que os encantarán. Son unas mujeres fuertes, decididas y muy guerreras. Perfectas para que “mi” Antía se sienta como en casa con ellas.

Os dejo la descripción que ellas mismas dan de si mismas:

Somos un grupo de mujeres de diferentes ámbitos sociales y profesionales, con una postura clara frente al fenómeno de los malos tratos: Prevenir, Apoyar, Denunciar. La asociación Ve-la luz la integramos en la mayoría supervivientes de la violencia de género y/o abusos y familiares de las mismas teniendo como misión luchar por un sistema que fomente la libertad de mujeres y menores que han vivido violencia de género y/o abusos.

Nos constituimos en el año 2009 dando servicio en Sada, adhiriendo a dicho municipio al protocolo de Seguridad Nacional para con las víctimas de violencia.Presionamos para la inserción de instalaciones telefónicas debido al grave problema de comunicaciones que tenía el municipio y acompañamos a mujeres/niños en los diferentes procesos.

En el 2010 colaboramos en la creación del Movimiento Grito en Silencio donde diferentes víctimas/asociaciones de toda España colaborarían juntas para mejorar la calidad del circuito judicial/policial/social. Comenzamos con la realización de diferentes movilizaciones el 25 de Julio 2010 en Santiago de Compostela , Madrid, Alicante , Valencia..etc

¿Quieres ayudarlas en su lucha?

Como ya os dije, el 50% de los beneficios de Soño de Cristal irá para ayudarles en su lucha, que debería ser la de nuestra. (click en la imagen para ir a su página de Amazon, si lo quieres en papel escríbeme a martasebastianperez1981@gmail.com)

 

o haciendo un donativo en su propia página

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo os iré contando más sobre ellas y su lucha. Mientras podéis echar un ojo a su página web y sus redes sociales.

Página web

http://www.asociacionvelaluz.es

Face: Asociacion velaluz

          Mujeres velaluz

Twitter: @VelaluzGalicia

Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCXy1R7p2VY0s0asfRfEZ1qg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *