Concurso Amazon Indie 2016

El 1 de julio comenzó el Concurso Amazon Indie 2016 de Amazon. Me decidí a participar en él más por casualidad que otra cosa. Mi idea inicial era publicarlo el 1 de junio, lo tenía todo listo para el lanzamiento. Sin embargo, después de que varias persbookkonas me animaran a ello, decidí lanzarme a la piscina de cabeza.

Nunca se me pasó por la cabeza que podía ganar, ni siquiera la opción de quedar finalista. No porque no creyera en Sueño de Cristal. No. Si no por razones menos poéticas. Sueño de Cristal es mi segunda novela. La mayoría de mis “rivales” (no me gusta esa palabra, pero de eso hablaremos más tarde) tienen muchos más libros publicados. ¿Qué significa eso? Muchos más lectores, más blogs que les ayudan a promocionarse… Más visibilidad. Pero eso era también lo que muchos me “prometían”. El concurso da visibilidad y llegas a más gente. Así que yo, que me apunto a un bombardeo, me presenté.

Empezamos mal. La página de Amazón tuvo un problema y muchos de los que subimos el libro el 1 de julio, lo ponían como si fuera el 30 de junio (fuera del plazo del concurso) y nada… A mandar mails para que nos lo solucionarán…

Mi primera alegría fue ser producto del momento el segundo día de publicación y luego entrar en el top 100 de los más vendidos de todo Amazón y de mi categoría en varias ocasiones. Estaba flotando. Y llegó la primera hostia. Estaba tan contenta poniéndolo en mis redes sociales cuando recibo el aviso de que me han denunciado en Facebook…

Os voy a aclarar algo de Facebook. Facebook odia los grupos literarios en los que los autores nos hacemos publicidad. ¿Por qué? Porque lo que ellos quieren es que compres sus anuncios, que gastes pasta para llegar a más gente (otro día os daré mi opinión sobre estos). Por eso también si no interactúas con una Fanpage, ésta deja de aparecer en tu muro (por cierto, ¿me sigues? www.facebook.com/MartaSebastianP ).

Así que si eres mala persona y quieres “joder” a alguien solo tienes que denunciarle por spam o porque crees que su cuenta podría estar hackeada… Sí. Esto último también me ha pasado y he tenido que pasar por una serie de requisitos (como, entre ellos, tener que reconocer a mis amigos por sus fotos… No haré comentarios de eso). Haces eso y facebook decide (sin opción a que cambien de opinión) bloquearte el publicar en grupos por un tiempo aleatorio. Dependiendo la denuncia puede ser semanas enteras o solo 24 horas. Imaginad. En mitad del concurso y sin poder hacer publicidad del mismo. No solo me ha pasado a mí. También a otra compañera. Y, sinceramente, no entiendo la actitud de la gente que hace eso. Si no confías en tu novela, no es culpa mía. Que yo venda no va a hacer que tú vendas menos. Somos compañeros, no enemigos.

Y eso es lo mejor de este viaje de dos meses. La gente que he conocido. Escritores con esos mismos conceptos. A los que les importan más las personas, las experiencias, que unos euros más o menos… Que no nos van a sacar de pobres (al menos no a mí).

Pero bueno, también he conocido los de las teorías conspiracionales. Los de… Amazon no quiere que gane y por eso bloquea las listas de más vendidos cuando mi libro está a punto de entrar en ellos… Síííí… claro. Espera. Que me lo creo. Que un gigante como Amazon tiene algo en contra de un escritor… Indie. Desconocido fuera de este mundo. Porque no hablamos de Julia Navarro o Carlos Ruiz Zafón (por poner un ejemplo). También están los que sin conocerte de nada, te menciona en un tuit para que les compres su libro, ¿perdona? Al menos dame los buenos días, ¿No?

Pero no quiero pensar en esa gente. Quiero pensar en los compañeros que me han ayudado, han publicado por mi cuando yo no podía, me han hecho preciosas imagines publicitarias… Son esas personas las que merecen la pena. Son con las que me quedo.

Sueño de Cristal ha llegado a estar en el número cuatro de popularidad del concurso, se mantiene en el top10. Y eso es todo un sueño para mí. Cómo ya os he dicho empecé en esto casi por casualidad. Han sido dos meses intensos. Duros. De muchísima promoción. De romperte la cabeza para ver cómo puedes convencer a la gente de que te de una oportunidad. De decepciones, de alegrías… Pero si hay un mensaje claro en mis novelas es que nunca (NUNCA) hay que rendirse, que hay que luchar siempre… Y en ello estamos. Luchando. Siempre. Y seguiremos así.sueño de Cristal

Y si quieres comprar Sueño de Cristal… Fácil. Sigue este enlace: rxe.me/TSV446

Bicos. Sed felices.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 30 diciembre, 2016

    […] Sueño de Cristal, presentarlo al Concurso Indie 2016 (podéis leer mi experiencia aqui), las reacciones de la gente, la tremenda acogida… No tengo palabras… Que más de 70 […]

  2. 28 junio, 2017

    […] hablé de mi experiencia en los dos primeros meses de concurso del año pasado (Ya sabéis, click aquí si queréis leerlo). El último mes, del que no os hablé, fue igual de intenso y con muchas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *