El sueño de escribir: Carol S. Brown

Buenos días, comenzamos una nueva semana y volvemos con mi sección favorita: El sueño de escribir. Y hoy nos visita una chica muy dulce y talentosa: Carol S. Brown. No os lo perdáis. 

 

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.
    Necesito música, aunque ponga una canción en bucle sin prestarle atención. Uso una libreta para cada historia; así me organizo mejor.
  2.  ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
    ¡Qué viene el perro!, de Christine Nöstlinger. Mi madre me lo compró en Círculo de Lectores y me gustaba mucho. Iba de un perro que viajaba por el mundo y le pasaban mil cosas. En la portada salía el perro con una bufanda a rayas y dos maletas. Era muy pequeña, pero lo recuerdo con mucho cariño.
  3.  ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?
    Voy a decir El señor de los anillos, aunque me gustaría sacarme esa espinita algún día.
  4.  La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?
    Suelo guardarlo todo, tanto mis dibujos como las historias que nunca vieron la luz. Creo que el primero fue sobre una bruja que volaba en alfombra y tenía que ayudar a sus amigas, pero era muy desastre y se metía en líos. Hace muchos años, pero todavía lo tengo.
  5.  ¿Cómo decides el título de tus obras?
    Suelen salir de repente, normalmente mientras escribo o cuando ya he terminado. El título y la sinopsis es lo que más me suele costar, así que nunca tengo nada de esto desde el principio.
  6.  ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?
    Sí y no. Me apunto todo lo que quiero que pase por orden, pero no lo clasifico por capítulos. Suelen surgir muchas escenas de forma espontánea. Al final, el croquis inicial no se parece en nada al manuscrito final, pero es muy útil como guía.
  7.  Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro?
    Como he dicho antes, la sinopsis es difícil y el título también. Pero creo que lo más difícil es conseguir que todos los detalles encajen y no existan cabos sueltos. Lograr eso es lo que le da verosimilitud a la historia.
  8.  ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro? 
    Que esa no soy yo jajajaja Es increíble y a día de hoy todavía me cuesta asimilarlo.
  9.  Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?
    Me costó mucho meterme en la mente de Elliot, de Llegaste para quedarte. Fue difícil que me “hablase”, por decirlo de alguna manera. Por suerte, al final pudimos entendernos.
  10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.
    Toda la gente que he conocido a raíz de El renacer de Gabrielle es la mejor parte. Publicar una obra y que la gente te diga que le ha encantado es muy satisfactorio. Por supuesto, hay opiniones de todo tipo, pero me quedo con las buenas y las críticas constructivas.
    Mala… Bueno, es un mundo difícil, pero creo que la parte buena compensa lo demás.

11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?
Me falta el hijo, pero me queda lejos jajaja Como sueño… Ir al MOMA, en Nueva York, y ver en persona La noche estrellada, de Van Gogh. ¡Probablemente me pondría a llorar de la emoción!

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido
 Una película: Sonrisas y lágrimas
 Un deporte: Natación
 Un color: Azul
 Una canción: Livin’ on a prayer, de Bon Jovi
 Un grupo de música: Maldita Nerea
 Un actor/actriz: Ewan McGregor/ Meryl Streep
 Una ciudad: Londres
 Comida favorita: El chocolate y el queso
 Una estación: Otoño
 Un adjetivo para definirte: Constante

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros? 
Si os gustan las historias de amor victorianas tanto como a mí, creo que disfrutaréis con mis libros. Contienen amor, amistad, pasión y otras cosas no tan buenas, pero presentes en el día a día. Ojalá os gusten tanto como a mí escribirlos. Gracias.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *