El sueño de escribir: Elena Fuentes Moreno

Sí, lo sé… hoy no es día de “El sueño de Escribir” pero estamos inmersos en pleno Concurso Amazon y como ya os dije el lunes pasado quiero dedicar una serie de entradas a mis compañeros que también están “compitiendo” en el mismo. Hoy os voy a presentar a Elena Fuentes a la que he conocido a raíz del concurso y me ha dado muy buenas vibraciones desde el primer momento. 😀 Espero que os guste. Sed felices. Bicos

1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.

Tengo dos hijos pequeños, con que haya un mínimo de silencio y nadie demandándome juguetes o similares, me basta. Parece fácil, pero no lo es.

2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

Leía cómics de pequeña en cantidades industriales, pero el primer libro que me marcó fue “La historia interminable” de Michael Ende. Me di cuenta que el mundo literario era mucho más emocionante que el real.

3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?

“Los Santos inocentes”. Me encargaron leerlo en el instituto, pero creo que no tenía suficiente madurez para entenderlo.

4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?

Yo escribía de adolescente, pero no eran novelas, más bien eran tratados filosóficos… bastante aburridos.

Mi primera novela es de 2014, “Barridos por el salitre”.

5. ¿Cómo decides el título de tus obras?

Normalmente, empiezan con uno que me viene a la cabeza en el momento de empezar, pero lo modifico infinidad de veces mientras estoy escribiendo.

6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?

Suelo planificar, pero es mágico como conforme desarrollo los personajes cobran vida propia y forjan su propio destino .

7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro.

A mí se me da fatal lo de la sinopsis, no me gusta contar nada del libro, creo que es mejor que el lector vaya descubriendo la trama poco a poco, pero hay que hacerla… y cuesta, cuesta mucho. Eso y promocionarlo es lo que menos me gusta.

8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?

Que he cumplido un sueño más, es maravilloso cuando te llega el primer ejemplar y puedes tocarlo, olerlo…

9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?

Suele pasarme que al planificar, intento muchas veces crear malas personas, pero poco a poco, conforme va avanzando la trama llegó incluso a empatizar con sus circunstancias y acabo comprendiéndolos y cogiéndoles un inmenso cariño. Eso me ha pasado con Ava, es un personaje fascinante.

10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.

Creo que no he vivido ninguna mala experiencia con mis libros y lo mejor es haber conocido a gente estupenda, tanto lectores como escritores que me han ayudado a crecer y mejorar.

11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?

Todo eso lo tengo hecho, me gustaría poder dedicar más tiempo a viajar y conocer otras culturas.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

• Una película Lo que el viento se llevó

• Un deporte Esgrima

Un color Azul

• Una canción Lost no you   LP

• Un grupo de música MADONNA

Un actor/actriz Olivia de Havilland

Una ciudad Londres

Comida favorita Arroz a banda

Una estación Primavera

• Un adjetivo para definirte Constante

Un comentario en “El sueño de escribir: Elena Fuentes Moreno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *