El sueño de Escribir: Jossy Loes

Otra vez lunes. Comenzamos la semana y vuelve mi sección favorita “El sueño de escribir” y hoy tenemos a una gran escritora, una chica llena de dulzura que tuve la suerte de conocer (aunque no pudimos estar mucho rato juntas por la cantidad de gente que había) durante el encuentro RA (os debo, por cierto, una entrada hablando del mismo). Jossy Loes es una chica que estoy segura de que os enamorará, yo estoy ahora mismo leyendo uno de sus libros (Las pelirrojas también se enamoran) y os lo recomiendo fervientemente. Ahora os dejo con ella. Disfrutad.

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.

En el momento que me planteo la historia, intento buscar música que me ayude a ambientarme, estar sola y espero unos minutos para centrarme, los aprovecho para leer el capítulo anterior y así poder concentrarme y entrar en la historia poder sentir lo que los protagonistas necesitan decir o quieren hacer.

  1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

El arca de Noé, luego siguieron El libro de la Selva y la historia de Simón Bolívar.

  1. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?

La verdad que no recuerdo, son varios que no pude por qué me quedaba dormida.

  1. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños, aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?

No, me tiraron el cuadernillo a la basura, aun así tengo amigas que tienen guardado lo que le enviaba al correo.

  1. ¿Cómo decides el título de tus obras?

Cuando nace un nuevo proyecto me pregunto muchas cosas: el por qué quiero contar esa historia, qué necesita para llegar a un final agradable y de ahí es donde sale.

  1. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?

Soy ambas. De un principio me planteo que deseo contar y luego me dejo llevar, hasta darme cuenta que no era el final que pensaba.

  1. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro?

La sinopsis no es fácil, pero creo que todo el proceso, ya que, aunque tengas la idea en la cabeza plasmarla muchas veces te hace terminar en unos meollos que dices ¡Oh, Dios! Sin hablar del proceso de documentación, corrección.

Por eso creo que aquellos lectores que descargan ilegalmente no tienen ni idea del trabajo que hay detrás, incluso nuestra salud se deteriora con el paso del tiempo, escribimos por pasión, porque es un oficio bonito que invita a las personas a soñar y desconectar un poco de nuestra realidad, pero también es duro y a veces mal recompensado.

  1. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?

He cumplido una meta más, un sueño, me hace ilusión, ganas de llorar y decirme: debes seguir adelante, seguir aprendiendo de los consejos que nos dan.

  1. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?

No suelo odiar a mis personajes, creo que he sentido tristeza por dos, siempre he pensado que hay un porqué para que actuara así y bueno realmente tengo pocos malos, malísimo, de las cinco novelas que tengo, tres son las que están actualmente publicadas, solo dos es donde hay personajes antagónicos.

En mis novelas los problemas que transcurren son por culpa de los mismos protagonistas sus miedos, inseguridades, tozudez, etc. Son sus antagonistas de los cuales deben aprender.

  1. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.

Conocer muchas personas que tienen el mismo sueño, así como lectoras que disfrutan con lo que escribes y te animan a seguir, esa mi buena experiencia, son las que me llenan cada día.

La mala experiencia la he tenido hace poco, me pusieron un comentario Troll en Las pelirrojas, acepto las criticas si vienen de buenas maneras, hay gente interesada y quieren hacer caja, pero otros lo hacen solo por hacer daño, en ese comentario se nota que no leyó ni siquiera las primeras páginas.

  1. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?

Por ahí se dice que los sueños no se deberían contar si no se hacen realidad, tengo varios y estoy trabajando en ellos, mientras poco a poco aprendo.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

  • Una película: Conoces a Joe Black.
  • Un deporte Natación.
  • Un color: Azul (me he dado cuenta que visto a mis protagonistas de azul)
  • Una canción: Uff… muchas, pero creo que siempre me he identificado con True Colors.
  • Un grupo de música: Efecto Pasillo
  • Un actor/actriz: Mi muso actual Scott Eastwood
  • Una ciudad: Edimburgo
  • Comida favorita: Pescado.
  • Una estación: Invierno (Me encanta el frío)
  • Un adjetivo para definirte: Despistada.

Y, para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?

Las comedias románticas siempre harán que vayan a dormir con una sonrisa en los labios, recorrer Escocia e incluso participar en una batalla en pleno siglo XXI o simplemente aprender que a través de las redes sociales se puede conocer y confiar en las personas. Incluso darte cuenta que el cambio que querías en tu vida traería un aprendizaje y el conocer a un hombre de lo más excéntrico, pero que al final se ganará tu corazón con los ojos cerrados.

¿Te llamas Julieta? Te invita a reír (click en la foto para ir al enlace de Amazon y adquirirlo)

Las pelirrojas también se enamoran te enseña que también se puede amar a través de las redes sociales.(click en la foto para ir al enlace de Amazon y adquirirlo)

Y te cruzaste en mi camino te demostrará que el amor lo puedes encontrar al cruzar la calle, aunque sea la persona más detestable del planeta.(click en la foto para ir al enlace de Amazon y adquirirlo)

Síguela en sus redes sociales:

Facebook: JossyLoes

Twitter: JossyLo03

Instagram: jossyloes.

Y con esto os dejo por hoy. Estoy segura de que os habrá enamorado. Ya me diréis qué os parecen sus libros. Y si los leéis… ¡¡No os olvidéis de leer y comentar!!

Bicos

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jossy Loes dice:

    Mil gracias por la entrevista ??❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.