El sueño de escribir: Juliette Sartre

  Hoy estreno sección en mi nuevo blog: “El sueño de escribir”. Hace poco más de un año que me metí en la locura de publicar un libro (Remiendos del pasado) y en este tiempo he conocido a grandes escritores (algunos indies, otros mixtos…) que me han ayudado, aconsejado y acompañado en este viaje. Esta sección es mi oportunidad de darles las gracias. Y de presentároslos. Espero que os guste.

9C0lSh3 cdlap00005857

Y para inaugurar sección… Os presento a Juliette Sartre. Conocí a esta maravillosa escritora andaluza cuando fiché por Tagus y rápidamente me integró en las #ChicasTagus.

Bloggera y escritora de ficción desde hace más de cinco años, ha participado en bibliografías conjuntas; además de auto-publicar varias novelas sin seudónimo y formar parte de Ediciones Tagus (sello digital del Grupo Planeta).9788415623601 woman-413124_640

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir. Me gusta escribir de noche y con música de fondo (Bandas sonoras de películas)
  2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? El primero no lo recuerdo, pero sí puedo decirte en librero que despertó mi pasión por la lectura: La tercera muchacha de Agatha Christie.
  3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar? El enigma Vivaldi de Peter Harris. Lo he empezado mil veces y mil veces lo he dejado. Ahí sigue en la estantería jejeje
  4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia? Yo empecé a escribir con 7 u 8 años. De esa época no tengo nada. Con 11 años me dio por escribir poesía y de eso sí tengo un cuaderno con pastas rojas que despierta mi curiosidad/añoranza sobre la diferencia de la persona que era y la que me he convertido.
  5. ¿Cómo decides el título de tus obras? No tengo ningún patrón, a veces tengo el título incluso antes de imaginar la historia y otras veces tengo que darle mil vueltas. Improvisando… ¡es la mejor forma!
  6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia? Suelo dejarme llevar por la obra. Lo que sí hago es, para no olvidar el hilo que quiero que siga la trama, redactar una especie de guía con lo que más o menos va a pasar en cada capítulo. Normalmente, la historia suele tomar su propio camino y no me sirve para nada; pero por si acaso, lo sigo haciendo.
  7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro? Jejeje aunque no lo creas, me encanta hace la sinopsis porque saca mi parte más analítica y “marketiana”. Lo peor del proceso de creación es obligarme a recordar que el lector no está en mi mente para saber todos los detalles.
  8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro? La primera novela que autopubliqué y llegó a mis manos, fue… ufff muy emotivo. La primera novela con editorial me hizo sentir muy orgullosa. El resto me lo he tomado siempre como el culmen de un proceso del que disfruto y que supone dar comienzo a otro nuevo.
  9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar? Leí hace poco que alguien decía que los escritores somos actores frustrados y que le damos voz a los personajes de nuestra cabeza a través de la escritura. Como escritora no he odiado a ninguno de mis personajes, suelo meterme en su piel (o ellos en la mía) como haría cualquier actor; como lector he odiado a muchos…
  10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro. Una buena experiencia fue poder firmar en la FLM 2015 gracias a Samsung y Casa del Libro. Una no tan buena… trato de olvidarme de lo malo, de lo que no aporta nada ni siquiera para aprender de ello.
  11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías? Me falta tener un hijo, pero es algo que voy a posponer un poco más. Añadiría como sueños que me faltan, vivir en otra ciudad y publicar una novela impactante.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

  • Una película El crimen perfecto de Hitchcock
  • Un deporte El yoga
  • Un color Depende del estado de ánimo
  • Una canción La vie en rose de Edith Piaf
  • Un grupo de música Ns/nc
  • Un actor/actriz Como profesionales Antonio Banderas y Meryl Streep. Como guapos, guapísimos: Matt Bomer y Blanca Suárez.
  • Una ciudad Madrid
  • Comida favorita Pizza
  • Una estación La primavera
  • Un adjetivo para definirte 11425848_10207112094820988_213063438039291842_nSoñadora

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?

Si buscan novelas entretenidas, ligeras, en las que se mezcle el amor, la pasión, el lado más humano y a la vez más duro de la vida, el ritmo sea ágil y la narración fluida y, sobre todo, pasar un rato de desconexión de todo lo feo del día a día… les recomiendo leer cualquiera de mis novelas con las que pasarán un rato ameno y podrán sacar su lado más pícaro.

Sus novelas: Deshojando margaritas, Contrato sin preaviso, Los besos de Ariadna y El vecino del tercero.

Puedes encontrarla en Twitter @JulietteSartre // Facebook: Juliette Sartre

Instagram: @Juliette.Sartre (atentos al punto) // Blog: Las historias de Sartre

e-mail: lashistoriasdesartre@gmail.com // Blog: Web de autora

2 comentarios en “El sueño de escribir: Juliette Sartre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *