El sueño de escribir: Noelia Medina

Sí… Hacía mucho que no entrevistábamos a alguien en mi sección “El sueño de escribir” pero es que la preparación de Miradas Perdidas (ya sabéis, el domingo todos preparados para adquirirlo 😉 ) me ha tenido absorvida. Y volvemos a la acción. Y hoy tenemos a Noelia Medina con nosotros.

Conocí a Noelia en el Books Ladder que se celebró en Abril en Barcelona. Y tanto me encandiló que salí de allí con uno de sus libros firmado. Y hoy la tenemos con nosotros, porque estoy segura de que os encantará. ¡A leer!

1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.

¡Quizá es para lo que tengo menos manías! Casi ninguna, diría yo… Café al lado cuando abro el ordenador por la mañana y lo mismo cuando lo hago por la tarde.

2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

No recuerdo mi primer libro, comencé a leer desde muy muy pequeña. Pero si recuerdo los primeros que me marcaron (quizá porque era así de enana y me leía los de mi hermano del instituto) Campo de fresas, Nunca seré tu héroe, No sin mi hija…

3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?

Suelo hablar de los que devoré, pero nunca de los que no conseguí terminar. Sabes que a la hora de elegir una lectura nos dejamos guiar por la opinión de otros lectores… Y me resulta algo tan subjetivo, que no me veo en el derecho de influir en esas decisiones negativas.

4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?

¡Ojalá! Yo lo tenía todo escrito… Agendas, libretas, diarios, etc. Y todo se fue perdiendo con el tiempo. Mi primera historia fue un romance que tengo pensamiento de publicar algún día y es mi favorita. Supongo que a todos nos pasa con nuestros primeros libros.

5. ¿Cómo decides el título de tus obras?

Me salen sin pensarlos y sin dar muchas vueltas. A veces antes de escribir la historia, otras mientras la escribo, pero nunca al final.

6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?

Me dejo llevar, sin duda. No me gusta planear y, las pocas veces que lo he intentado, la historia ha seguido su curso dándole tres patadas a mis planes xD

7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro?

Sí, es un horror, y creo que todos pensamos igual. Junto con la portada, la sinopsis es la cara de tu historia, lo que debe convencer… Y esa presión se nota. La espera. La espera de revisión, la espera de corrección, de maquetación… Y da igual si me lo hacen todo en un mes, soy tan impaciente que se me hace insoportable.

8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?

Lo primero que se me viene a la cabeza: «es mío». Y después lo analizo bien y lo flipo Jajajaja.

9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?

Sí. Flávia, personaje secundario de Aitor, la próxima novela que verá la luz. Los vives tanto, que da igual bueno o malo, al final los sientes.

10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.

La mala, la peor y la única que me ha hecho sufrir en este mundo ha sido la estafa tan grandísima que sufrí con mi primera editorial. Se quedaron con mi dinero, me hicieron creer que mi libro no le interesaba a nadie y me intentaron hundir.

La buena, quedándome solo con una, el resurgir de ese libro, las alegrías, el ver que realmente sí apuestan por mí y que mis historias, en mayor o menor medida, llenan a los lectores. Las personas que estoy conociendo, la felicidad de hacer lo que me gusta… Con las cosas buenas me podría pasar aquí el día, por suerte.

11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?

Me falta el hijo y muchos sueños por cumplir. Realizar sueños es lo más bonito que he hecho en mi vida, así que me encantaría seguir cumpliéndolos por el resto de ella.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

 Una película Matilda

 Un deporte Bailar

 Un color Rosa

 Una canción No dejes de soñar – Manuel Carrasco

 Un grupo de música Aquí me has pillado, ninguno en especial se me viene a la cabeza.

 Un actor/actriz Ian Somerhalder

 Una ciudad Cualquiera de Italia

 Comida favorita Pasta (de cualquier manera)

 Una estación Me gustan todas, pero el verano me mola más.

 Un adjetivo para definirte Impaciente

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?

Ains… Esto me cuesta muchísimo trabajo. Porque en mis libros pueden encontrar de todo y una infinidad de variedad de uno a otro. Romance siempre, sí, pero tocando todos los palos. Juvenil, erótico, acción, humor… ¡Y porque tenemos que darle oportunidades a los escritores desconocidos!

y si como yo os habéis enamorado de esta maravillosa y dulce escritora… Sólo tenéis que dar aquí bicos, sed felices

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.