El sueño de escribir: Sandra Adrián

Buenos días, otro comienzo de semana y otra vez volvemos con el sueño de escribir. Hoy con una persona muy especial. Una escritora de fantasía que, además, es una estupenda bloguera y lectora a la que conocí gracias al Club Lunero de la Reina Lectora. Prestad mucha atención y a por la lectura… Seguro que os encantará. 

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.
    Leer antes, releo algún fragmento de mis libros favoritos. Luego releo lo que he escrito en ese capítulo para entrar en situación y seguir con la narración.
    2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
    La historia Interminable de Michael Ende. Gracias a este libro me enamoré de la literatura fantástica.
    3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?
    La última Reina, la historia de Juana la Loca de C.W Gortner. La novela histórica no va conmigo.
    4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?
    No conservo ningún escrito antiguo porque los encontré siendo adolescente y me dieron tanta vergüenza que me deshice de ellos, nadie los había leído. Lo que sí conservo son los poemas que escribía, quizá algún día os muestre alguno.
    La verdad es que mi primera historia fue la de El legado de Thalios. Empecé escribiendo las aventuras de Dainen con quince o dieciséis años, creé Gala y, casi una década después, decidí relatar esa historia.
    5. ¿Cómo decides el título de tus obras?
    Es algo difícil. Pienso en qué es lo que mueve la historia, qué es lo principal, y escribo más de un título. Para Thalios I: El elegido de Morghael, lo tuve bastante fácil porque el protagonista puro y duro es Thalios, él lleva todo el peso de la novela, pero quien realmente está detrás de todo, velando por Thalios, es Morghael.
    6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?
    A medias. Me gusta planificar el hilo principal, saber qué ocurre en cada momento para no perder el norte y no desanimarme, pero hay escenas que surgen sin estar planeadas, como la de Aldarah y Amroch en el bosque al principio de la novela de Thalios.
    7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro?
    Sí, sin duda.  Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de
    creación y publicación de un libro?
    Del proceso de creación lo que más me cuesta es poner nombres, tanto a los accidentes geográficos, aldeas, ciudades, etc, como a los personajes. Al principio todos se llaman X, Y, Z hasta que encuentro el nombre adecuado.
    Y del proceso de publicación… La visibilidad.
    8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?
    Siento una satisfacción enorme, me siento realizada, sobre todo porque durante años mucha gente siempre dijo que nunca llegaría a nada, que nunca nadie iba a leer mis novelas, que no tenía buenas ideas y cosas por el estilo. Ahora siento una felicidad muy grande.
    9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?
    Odio con toda mi alma a uno de mis personajes porque le creé para odiarle, para que los lectores le odien cuando le conozcan. Este personaje es el antagonista de Thalios. Se llama Shúla y es el Jhar de Ikarán.
    10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro. La mala experiencia es que al ser mi primera novela y desconocer totalmente este mundo es que me he caído demasiadas veces. La buena es que desde que soy escritora he conocido gente maravillosa, tanto lectores como escritores, y volvería a caerme cien veces solo para reencontrarme con ellos de nuevo.

11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?
¡Me falta plantar un árbol! Pero dado el poco contacto que tengo con la naturaleza es imposible que llegue a plantarlo. Pero quien sabe, igual cuando sea mayor mande construir una cabaña en medio de un bosque para perderme en él y seguir con mis escritos.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido
 Una película La Bella y la Bestia de Disney
 Un deporte No me gusta el deporte
 Un color Rosa
 Una canción The Rime of the Ancient Mariner
 Un grupo de música Iron Maiden
 Un actor/actriz Johnny Depp
 Una ciudad Roma
 Comida favorita Pizza
 Una estación Verano
 Un adjetivo para definirte Apasionada

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?
Soy una enamorada de la literatura fantástica y los mundos alternativos. En mis libros encontrarás aventuras épicas que transcurren en un mundo salvaje, todo ello narrado de una forma sencilla, ligera, debido a que trabajo mucho con diálogos.

Muchas gracias por darme esta oportunidad, ha sido un placer.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *