El sueño de escribir: Sarah Wall

¡¡Buenas!! A estas alturas y aún ni os he felicitado el año nuevo… Para este 2019 tengo el propósito de, al menos, recuperar mi sección favorita “El sueño de escribir” y me encanta retomarla con una escritora que he conocido hace muy poquito pero es de esas personas que hacen que les cojas cariño en muy poco tiempo. Espero que os enamore tanto como a mi.

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir. No soy especialmente maniática, aunque lo único que necesito es tranquilidad (móvil en silencio, tv apagada, música suave de fondo). Me conformo con poco.
  2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? No recuerdo el título exacto pero seguro que fue uno de la colección “Los cinco” de la escritora inglesa Enid Blyton. Es un grupo de chicos y chicas que junto a un perro ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura. Debía ser muy pequeña, según mi madre con cinco años ya leía este tipo de libros.
  3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar? Uff casi todos los que me obligaban en el colegio a leer de adolescente. Entonces se obligaba a los niños a leer unos tochos infumables, en la mayoría de ocasiones, al menos para la edad que teníamos. Así no creo que se fomente la lectura, para nada.
  4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños, aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia? Siempre cuento la historia de que mis padres a los once años me regalaron una máquina de escribir “Olivetti Lettera”. Se convirtió en mi mejor amiga (de hecho, aún la tengo, aunque no funciona). No conservo mis primeros escritos (preguntaré a mi madre, pero dudo que haya algo después de tantos años, haha). Mi primera historia trataba sobre una niña que un día se despierta y se encuentra sola en otro planeta. Gané el premio Sant Jordi de mi colegio ese año.
  5. ¿Cómo decides el título de tus obras? Algunos me vienen sin más como el de mi tercera novela (La niña del sombrero de paja) o el de la cuarta (aún no puedo desverlarlo); otros costaron un poco, como el primero (Te necesito esta noche, Need you tonight) que es el título de una canción de INX’s que tiene cierto protagonismo en la novela…
  6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia? Siempre intento hacer una escaleta por donde quiero que vaya la historia, eso sí, muchas veces da un giro y cambia. Me adapto a donde me lleve la historia.
  7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro? Llevas toda la razón: la sinopsis es un calvario total, seguramente si no es la parte más difícil es una de ellas.
  8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro? Aún no me lo creo…estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar.
  9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar? A más de uno y de dos, especialmente en la tercera novela: es imposible empatizar con abusadores de niños.
  10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro. Sinceramente sólo tengo experiencias positivas; lo único medianamente negativo son algunas cositas que a veces observo en las redes sociales y que no me han pasado a mí directamente, pero sí a personas a las que estimo (envidias, denuncias, bloqueos), me parece muy triste. Siempre apoyo a mis compañeros y si alguien no me gusta o me da mal rollo, “pasopalabra” elimino y fuera pues no me gustan los “ladrones de tiempo” si no es para sumar, no pintas nada en mi vida. Lo que sí me pone muy enferma, es la piratería: he conseguido eliminar todos mis enlaces piratas, pero aun así es una lucha diaria. Me molesta especialmente con el tercer libro ya que todos los beneficios son para la ONG Camboya Sonríe y cada vez que alguien se baja un enlace pirata está robando a esos niños.
  11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías? Me falta el árbol. ¿Sirve un bonsái? Entonces sí, hahahaha

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

  • Una película Soy una romántica: Dirty Dancing
  • Un deporte Gimnasia Deportiva
  • Un color Azul
  • Una canción The show must go on (Queen)
  • Un grupo de música Queen (y no porque esté de moda)
  • Un actor/actriz últimamente me gusta mucho Naomi Watts. De siempre Meryl Streep
  • Una ciudad te elijo una de cada continente que he visitado: Asia, Singapore; Europa, Londres; América, Nueva York; África Marrakech.
  • Comida favorita Vietnamita
  • Una estación Otoño
  • Un adjetivo para definirte Positiva

Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros? Creo que mis libros están escritos de forma sencilla y directa “sin paja”.

Mejor te dejo con algunos de los comentarios de mis lectores en Amazon, a mí me da pudor hablar de mí misma y creo que en definitiva los que hacen que yo siga adelante, son ellos:

“Ni que decir tiene que la pluma de la autora es excelente, tiene una calidad con la que consigue que la lectura fluya de manera cómoda y ligera”

“Es simplemente fantástico. Lo he devorado en 1 día”

“Engancha desde el primer capítulo y se te hace corta”

“Si el primer libro de esta autora me dejó sin palabras, este segundo supera con creces mis expectativas”

“Un libro fresco, entretenido con una historia de amor muy bien narrada que me ha mantenido pegada a él desde la primera página”

“Su pluma es fresca, sencilla e impecable. Tiene muy buena narrativa y te hace una lectura fluida”

“Me encanta leer y tus libros son cautivadores, no puedes dejar de leer, me ha pasado con los 3 y este en especial me hizo llorar con la historia”

Marta, muchas gracias por darme la oportunidad de darme a conocer, es un honor contarte entre mis amistades. ¡¡¡Un besito muy fuerte!!!!

 

El placer ha sido mío… Y si queréis saber algo más… Os dejo el enlace a sus obras. Click en sus títulos 😉 Bicos, sed felices

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sarah Wall dice:

    Gracias Marta! Ha sido un auténtico placer! Muacks!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *