Escribir es mi trabajo

Ayer, jueves 23 de marzo, un HT empezó a recorrer Twitter. Un grupo de escritores lanzaron un grito a la inmensidad de las redes. Nos contaban que un famoso blog había creado una entrada con enlaces a páginas de descargas ILEGALES. Sí. Lo pongo en mayúsculas. Sí. Porque me parece vergonzoso. ¿Y no creáis que lo hizo por amor al arte? Todo lo contrario. Lo hizo para atraer visitas y cobrar por la publicidad que adorna su web (igual que lo hacen esas “maravillosas” páginas).

¿Por amor al arte? Por amor al arte nos pasamos los autores horas y horas escribiendo, corrigiendo, creando y luego con esa faceta que ya sabéis que odio que es la promoción.

No os engañéis, no busquéis razones para autoconvenceros de que la piratería no es un delito, que no es amoral… Porque lo es. ¿Por qué no vais a un bar, os tomais un café (o coca-cola, o cerveza, o vino) y os vais sin pagar? ¿Por qué no vais a una tienda, cogéis algo que os guste y os lo lleváis? O, mejor así, ¿A que os gusta cobrar a fin de mes por vuestro trabajo?

Pues esto es lo mismo. No pedimos mucho. Pedimos cobrar por nuestro trabajo. Y aquí voy a ser algo borde… Si no estás dispuesto a pagar por el trabajo de los demás, es que no te interesa lo suficiente. Además, no me seáis cínicos, muchos escritores (casi todos los indies) ponen de vez en cuando sus ebooks a precios tan ridículos como 0’99 euros ¡¡incluso a veces lo ponen gratis!!).

La piratería es una lacra. ¿Quieres disfrutar de la cultura? No destruyas al creador de la cultura. Así que te animo a que te unas al HT #EscribirEsMiTrabajo y firmes la petición de change (click en la foto)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *