La vida de un libro

Buenos días,

cuando comencé en el mundo de la publicación me dijeron que la vida de un libro era de 6 meses. Que en la locura de libros de Amazon rápidamente dejabas de ser visible. Yo, que entonces sabía poco, asentía al escucharlo, intentando recopilar toda la información posible. Hoy han pasado solo tres años de la publicación de mi primer libro (Remiendos del pasado, junio 2018) y tengo cinco libros autopublicados (¿No has adquirido aún el último? Secretos de hielo, una novela que os removerá por dentro. click aquí). Aún me queda mucho por aprender y, sinceramente, es algo que me encanta. La gente que cree que lo sabe todo, que se erigen eruditos de algún tema… No me acabo yo de fiar.

Pero sí hay algo que sé, sobre todo por pura experiencia. La vida de un libro NO son 6 meses. En junio de 2016 publiqué Sueño de cristal.  A día de hoy, no es que de vez en cuando venda algún ejemplar. No. Es que a diario se venden varios ejemplares y se leen páginas en KDP (Sé que hay gente que no le gusta lo de la exclusividad de Amazon pero a mi solo me ha dado cosas positivas, si queréis un día hablamos un poco de mi experiencia).

Sueño de Cristal ha sido elegida dos veces en el Kindle Flash (en menos de un año). Ahora está en Prime reading y, no os voy a dar más detalles pero os pongo algo los dientes largos, dentro de poco participará en otra cosita de Amazon…

¿cómo lo he conseguido? Mucha gente me lo pregunta. Otros me dicen que es suerte. ¿Suerte? ¿Sabéis la cantidad de libros que hay en Amazon? no es suerte. Es trabajo constante. Es visibilidad. Es no rendirse nunca. Amazon nos da un escaparate para publicar nuestros libros pero no podemos sentarnos a esperar que la gente nos conozca solos. Por muy majos y muy buenos escritores que nos digan nuestros papis que somos (mis papis son de los que les da por ser críticos, aunque también me apoyan mucho) si la gente no nos conoce, si no nos esforzamos por ser visibles….

A mi no me gusta la promoción. Ya os he hablado alguna vez de esto. Es agotador. Pero quien algo quiere algo le cuesta.

Y vosotros me diréis… deja de charlar y dinos unos trucos para ser visibles… mmmmm… acepto yo también consejos jajajaja

A mi me parece fundamental el contacto con los lectores, no creerse nadie (el ego de algunos es increíble), ser tu mismo y sí… dar un poco el coñazo. Y sí, intentar ser original… pero actualmente todo está inventado, ¿no?

Vale, no os he servido mucho de ayuda… lo que sí os recomiendo que no “vendáis” a nadie por dinero, no dejéis tirado a un amigo, no os lo creáis… Esto no es una carrera de velocidad, es una carrera de fondo.

 

bicos, sed felices

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *