el sueño de escribir: Karmen R.C..

Buenos días a todos, 

tras un parón en el blog debido a que el maldito síndrome del túnel carpiano ha vuelto a atacarme sin piedad dejándome con pocas ganas de teclear mucho… Pero ya estamos aquí y volvemos con “el sueño de escribir” y hoy os presentamos a una maravillosa poetisa: Carmen R.C. No os la perdáis. 

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.  A la hora de escribir, necesito soledad, incluso cuando la musa viene a visitarme. Mi única manía que siempre lo escribo primero en libreta y después lo paso al ordenador.
  2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?  Mi primer libro “La celestina”, me lo pidieron en el colegio, y “Platero y yo” son los dos que al menos recuerdo.
  3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?  “El Quijote” jamás logré terminarlo.
  4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?  Ya lo creo. Se trata de mis diarios, escritos desde los doce años. Mis aventuras escolares, aderezadas con una pizca de fantasía, siempre fuí muy imaginativa.
  5. ¿Cómo decides el título de tus obras? De los tres publicados solo con mis trabajos, siempre es muy importante el contenido. Los tres son poemarios,, al leer el título, pretendo que se entienda lo que se va a encontrar en el interior. Tengo dos antologías compartidas, en ninguna de las dos tuve opción a elegir título.
  6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia? Siempre que comienzo un libro, tengo muy claro de lo que quiero hablar, escribo sobre ello, descarto, arreglo y finalmente adapto, después ya no modifico nada. En mis poemarios,siempre me gusta hacer apartados dentro de la historia que cuento, como un hilo conductor.
  7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro? En los primeros libros que publiqué lo que más me costó fue su distribución y publicitarlos, ya que no existían las redes sociales. En el primero “Desde mi rincón”, tuve la suerte de participar en un programa de radio y desde allí me hacía la promoción. El segundo que se trataba de una trilogía, corrió todo a cargo de el ayuntamiento de un pueblo de Córdoba, pero no salió de allí.
  8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?  Me siento grande, satisfecha de saber que el contenido de su interior es fruto de mi cosecha, hecha con tanto cariño y trabajo.
  9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar? Como en mis libros los personajes son sentimientos, en alguna ocasión, he odiado a la soledad y a la muerte.
  10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro. 
    Lo mejor, ver mi idea materializada y la admiración de la persona que lo adquiere y lo valora.
          Lo peor la soledad al afrontar la distribución y las negativas de algunas librerías.
  11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías? De los tres sueños, me queda por plantar un árbol. Y añadiría descubrir la fórmula perfecta para no defraudar y desterrar la envidia y la malicia de algunas personas.

Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido

  • Una película “City of angels”
  • Un deporte Bailar
  • Un color Rojo
  • Una canción “Estaré” de M.Bosé
  • Un grupo de música Queen
  • Un actor/actriz Robert Redford  / Aitana Sánchez Gijón
  • Una ciudad Florencia
  • Comida favorita Paella Valenciana
  • Una estación Primavera
  • Un adjetivo para definirte Generosidad

Y ahora os toca a vosotros ir corriendo a la página de la editorial Suseya y adquirirlo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.