Un blog, miles de sueño:Mi dulce estantería.

Hola a todos, volvemos con las entrevistas a blogueros que espero que os gusten tanto como a mi. Hoy viene una chica directa, clara y una gran lectora. Os animo a todos a que leáis su entrevista y os paséis luego por su blog: Mi dulce estantería. 

Lo primero, bienvenida a mi blog y a este nuevo espacio. Para mi es un placer tenerte aquí. Y ahora empecemos…

1.- La primera pregunta es obvia, ¿Cómo decidiste entrar en este mundillo? ¿Cómo fueron tus inicios?
Empecé a interesarme por canales de youtube y blogs que hablaban sobre libros, series, películas, animes… hasta que decidí crear yo mi propio espacio para dar mi opinión sobre lo que iba viendo/leyendo. Al principio era como he dicho, no era un blog destinado a la literatura, sino que iba compartiendo todo tipos de cosas: un día te hablaba de una serie, cómo te comparaba una película con un libro o te decía los mangas que me había comprado. Hasta que poco a poco empecé a hablar más de libros y aquí estamos.

2.- ¿Cuántos libros has reseñado?
He contado 42 reseñas hechas por mí, pero en el blog hay más que hicieron otras personas para una iniciativa de difusión de libros no conocidos. La verdad que nunca lo había contado.

3.- Reseñas todo lo que lees o solo los libros que te gustan?
Reseño casi todo lo que leo, es decir, me guste o no, reseño el libro si veo que es interesante. Si es un libro muy sencillito que puedo reseñarlo en una foto, en un comentario o algo más corto, no suelo hacer reseña en el blog. Por ejemplo hice esto con Todos deberíamos ser feministas.

4.- Después de hacer alguna reseña, ¿Has tenido alguna diferencia con el autor?
Eh…sí. En dos ocasiones (una más que otra), dos autoras no aceptaron mi crítica, y eso que tampoco le puse una nota horrible…

5.-Sabes que hay blogs que cobran por hacerte la reseña, ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto? ¿No crees que al recibir un dinero por ese trabajo acaba influyendo en su resultado?
Cada uno hace lo que quiere y lo que ve más correcto, así que no me meto en si hacen ellos bien o no. En mi caso, yo no cobro por reseña porque creo que ya el autor hace bastante con ceder su libro de manera gratuita, además, tampoco es que yo tenga estudios específicos de literatura y lengua ni nada por el estilo. Y sí, creo que al final eso puede influir en la reseña, ya que si te pagan por ello, siempre vas a tener más en cuenta lo que pueda pensar el autor para futuras colaboraciones.

6.- Tienes otros servicios, además de las reseñas, en este caso (como es lógico) cobrando por tu trabajo, ¿Cómo está siendo la experiencia?
Por ahora no cobro por nada por el hecho de que no me dedico a ello profesionalmente, simplemente es un hobby. Quizá en algún futuro, si me va bien y me apetece, me plantee hacer algo para promocionar autores o algo así.

7.- ¿Colaboras con editoriales? ¿Te ata de alguna manera a la hora de hacer una reseña?
Por ahora no. He colaborado con alguna editorial pero puntualmente. Es justo por lo que comentas por lo que ni me propongo hacerlo, porque al fin y al cabo es convertir tu hobby (leer) en una obligación. Imagínate que el libro no te está gustando, ahí no tienes opción de decir “lo dejo y pruebo con otro”.

8.- ¿Cuales son tus gustos literarios? ¿Cuál es tu género favorito?
Lo que más me gusta leer es fantasía, ciencia ficción y novela negra. También me gustan libros que hagan reflexionar y que te hagan comerte la cabeza un poco. Mi favorito por excelencia es la ciencia ficción.

9.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Por ahora, Frankestein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Esta novela epistolar propone tantas cuestiones que me hace sentir muchísimas cosas. Eso de la creación un “monstruo” con electricidad y los sentimientos que este ser tiene, para mí son una maravilla.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdes?
Creo que el primer libro que leí fue Miguel con M de merengue, no recuerdo el autor/a. Fue en el cole cuando lo leí y recuerdo que me gustó.

11.- ¿Cuál ha sido el libro que nunca conseguiste terminar?
Ese libro es Cazadores de Sombras de Cassandra Claire. Lo intenté, pero no pude.

12.- ¿Alguno que te haya marcado, alguno que te hayas sentido identificado?
Voy a decir el primero que se me venga a la mente, porque realmente hay bastantes. El color púrpura de Alice Walker.

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre los autores indies? ¿Reseñas más de editoriales o indies?
Creo que son autores como otros cualquiera y que merecen más confianza y difusión. Ahora mismo reseño más libros indies, ya sea porque lo leemos en el Club de Lectura “Las Lunas del Reino”, por colaboraciones o porque yo los compro.

14.- ¿Te planteas escribir un libro?
Sí, creo que todos los días de mi vida (o casi). El problema es que nunca estoy conforme con nada. Yo veo eso de “escribir un libro” como algo celestial.

Y porque no solo de libros vivimos… Un cuestionario rápido
 Una película: Origen (Inception en inglés)
 Un deporte: Danza
 Un color: Azul
 Una canción: If I ain’t got you de Alicia Keys
 Un grupo de música: Linkin Park
 Un actor/actriz: Leonardo DiCaprio
 Una ciudad: Cádiz
 Comida favorita: Pizza
 Una estación: Otoño
 Un adjetivo para definirte: sentimental

Y ahora un hueco para publicitarte… ¿Cuáles son tus redes sociales, tu blog…? ¿Cuáles son tus servicios?
Twitter: @dulceestanteria
Instagram: @midulceestanteria (libros) @carla_mde (más personal)
Facebook: @midulceestanteria
Blog: http://midulceestanteria.blogspot.com.es/?m=0
Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/58514033-carla
Suelo hacer reseñas de autores indies, además de proporcionarles un poquito de difusión por las redes sociales con banners y demás.
Muchas gracias por invitarme, Marta <3

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.