Un blog, miles de sueños: el lugar de Clio

Hola a todos, hoy volvemos con una de mis secciones favoritas. “un blog, miles de sueños”. En él quiero poner mi grano de arena en dar visibilidad a esas personas que se vuelcan en darnos visibilidad a nosotros. Hoy os presento a una chica maravillosa, que se “esconde” detrás de un precioso blog. Y que, encima, mirad las maravillas que hace 😉 Seguro que ya tenéis ganas de conocerla… ¡¡Vamos!!

Lo primero, bienvenida a mi blog y a este pequeño espacio. Para mi es un placer tenerte aquí.

Y ahora empecemos…

1.- La primera pregunta es obvia, ¿Cómo decidiste entrar en este mundillo? ¿Cómo fueron tus inicios?

Ya hacía tiempo que tenía ganas de abrirme un blog pero en un primer momento lo quería hacer con una amiga. Pero después de los consejos que me dieron decidí abrírmelo por mi cuenta y tener la decisión todas las publicaciones y contenido.

2.- ¿Cuántos libros has reseñado?

Llevo 18 reseñas en el blog más unas cuantas más que tiene que salir. Esas ahora mismo están en borrador

3.- Reseñas todo lo que lees o solo los libros que te gustan?

Todo lo que leo. Pienso que es bueno dar la opinión de un libro tanto si te ha gustado como no. Es lanzar un pensamiento y que sea escuchado. Pero si a alguien no le ha gustado tu opinión eso es ya romper con el libre pensamiento de las personas

4.- Después de hacer alguna reseña, ¿Has tenido alguna diferencia con el autor?

A día de hoy (y espero que tarde en suceder) no, pienso que los autores que no dejan expresar la opinión a un lector quiere decir que aún no están preparados para ser escritores. Deben saber que exponen a un público no conocido su creación y eso conlleva a las críticas, tanto positivas como negativas. Deben mirar ambas opiniones, pq no es un campo de rosas todo y deben analizar los comentarios negativos (que son realmente mejores que los positivos) pq en eso encuentras la forma de mejorar como escritor y tu obra.

5.-Sabes que hay blogs que cobran por hacerte la reseña, ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto? ¿No crees que al recibir un dinero por ese trabajo acaba influyendo en su resultado?

¿Eso se puede? Realmente se poco de esto, pero si se por el tema de los bookstubers. Creo que por una parte es bueno pq cobras por algo que te apasiona hacer pero la parte negativa de todo esto es cuando te agotas y ya no lo haces por placer, sino pq de algún modo te autoimpones o lo haces a desgana. Esa parte (lo de hacerlo a desgana), en algunos momentos se nota,tanto en la escritura como en el habla.

6.- ¿Tienes otros servicios, además de las reseñas, en este caso (como es lógico) cobrando por tu trabajo? Si es así, ¿cómo está siendo la experiencia? Si la respuesta es negativa, ¿te planteas hacerlo?

Por mi blog personal, el de libros y textos, no cobro nada. Sin embargo, estoy dentro de una web/blog de música con el que hemos conseguido algunos acuerdos con discográficas importantes y coordinadores de conciertos (también de los importantes), que nos dejan asistir a sus conciertos a cambio de reseña de concierto. En cierto modo es cobrar en especies, pero a veces es agradable pq vas a conciertos que te gustan o descubres nuevos artistas; o te toca ir a un grupo que para nada te gusta y haces ese artículo a desgana.

7.- ¿Colaboras con editoriales? ¿Te ata de alguna manera a la hora de hacer una reseña?

De momento no he llegado a colaborar con una editorial en sí. Sólo algunos autores me han cedido sus libros a cambio de reseñas, intento leerlo lo más rápido posible tanto para satisfacerme al autor y a mí.

8.- ¿Cuales son tus gustos literarios? ¿Cuál es tu género favorito?

Me apasionan los libros sobre historia, que hablen sobre publicidad, policiaco, ciencia ficción ensayos, cómics y poesía. Pero mí género favorito es sin lugar a dudas el policiaco y la ciencia ficción

9.- ¿Cuál es tu libro favorito?

Me cuesta mucho decidir sobre uno en específico. Por una parte elegiría el libro que me inicio en la literatura más madura, que es El niño del pijama de raya. Recuerdo que era una lectura obligatoria del instituto y era para lengua catalana, el libro solo me duro un día pq no podía dejar de pensar en que pasaría después de cada capítulo, lloré demasiado con ese libro. Pero por otra parte elegiría Dies Ira (segunda parte de la triología de Versos, canciones y trocitos de carne) de César Pérez Gellida por el transfondo que hace de la guerra de los Bálcanes, la influencia de la literatura latina que encontramos en sus libros, pero algo que también me dejo enganchada a sus libros que fue la banda sonora que les puso a sus libros.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdes?

El primer libro que recuerdo haber leído fue uno de las tres mellizas en catalán. Lo siento pero el doblaje de en castellano lo odiaba.

11.- ¿Cuál ha sido el libro que nunca conseguiste terminar?

La franja de la vida, una lectura del club de La Reina Lectora

12.- ¿Alguno que te haya marcado, alguno que te hayas sentido identificado?

Diría el libro de Un monstruo viene a verme me marco muchísimo ya que de algún modo pase lo mismo que el protagonista. Saber que ese algo va ocurrir y no puedes hacer nada, en muy frustrante y sobre todo cuando ves que los médicos, que deberían preocuparse por la salud de una de las personas que más quieres, no ven lo obvio se intensifica. Por eso comprendo lo que llega a sentir Connor al ver que pierde a su madre, lento, doloros y teniendo que madurar de la noche a la mañana.

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre los autores indies? ¿Reseñas más de editoriales o indies?

Gracias a los autores indies he llegado a conocer grandes libros que más gente debería leer, pq en muchas ocasiones los libros la editoriales nos lo venden como la maravilla del siglo gracias al marketing luego encontramos que es un ñap, sin embargo he leído a ciertos autores en lo que he llegado a hacerme al pregunta de: ¿Por qué una editorial no los ha publicado, si es realmente bueno? En cuanto a reseñas en el blog llevo más indies, que no pas con editoriales. Pero quiero, de algún modo, equilibrar un poco la balanza

154.- ¿Te planteas escribir un libro?

Me encantaría, la verdad. Tal vez publique alguno de textos que escribo, pero también estoy escribiendo algo más de novela pero ahora está en la parte de investigación

Y porque no solo de libros vivimos… Un cuestionario rápido

  • Una película Mi vecino Totoro
  • Un deporte Esgrima
  • Un color El beige
  • Una canción Concrete & Gold (canción) de Foo Fighters
  • Un grupo de música Muse
  • Un actor/actriz Carles Francino (el hijo)
  • Una ciudad Barcelona
  • Comida favorita Fricando
  • Una estación Invierno
  • Un adjetivo para definirte Soñadora

Y ahora un hueco para publicitarte… ¿Cuáles son tus redes sociales, tu blog…? ¿Cuáles son tus servicios?

Mi blog se llama El lugar de Clío, suelo publicar reseñas de libros y colgar algunos textos propios míos. Me podéis encontrar por tw @LugardeClio , por Instagram @ellugardeclio y por Goodreads por el lugar de clio

4 comentarios en “Un blog, miles de sueños: el lugar de Clio”

    1. Hola niña!! Gracias a ti, no solo por leer mi blog, si no por todo el apoyo que siempre me das. Creo, firmemente que detrás del mundo blogger hay maravillosas personas que merecen ser escuchadas. Este es solo mi pequeños grano de arena. MUaaacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *