Un blog, miles de sueños: Iceberg de papel

Hola a todos, no me voy a repetir como en cada ocasión diciendo lo importante que son para los escritores los blogs literarios y la promoción que nos hacen (ups, ya lo he hecho). Hoy nos visita una gran bloguera y mejor persona. Annie es una gran amante de la literatura y una persona de la que yo solo puedo decir cosas buenas. Os animo a leer la entrevista y seguirla en su blog. Seguro que no os decepcionará. 

Lo primero, bienvenida a mi blog y a este pequeño espacio. Para mí es un placer tenerte aquí.

Muchísimas gracias por invitarme a tu blog, es la primera vez que me hacen una entrevista y estoy muy ilusionada, así que el placer es mío.

Y ahora empecemos…

1.- La primera pregunta es obvia, ¿Cómo decidiste entrar en este mundillo? ¿Cómo fueron tus inicios?

Desde que era pequeña tenía una libreta dónde apuntaba los libros que leía y lo que me parecían, así que cuando descubrí que existían los blogs literarios vi la oportunidad de mi vida, ya que mis opiniones no se quedarían sólo apuntadas en mi libreta si no que podría compartirlas con otros lectores, por lo que no me lo pensé y me abrí un blog. Los inicios fueron más fáciles de lo que me imaginaba, ya que en cuánto cree mi blog entré en un grupo de WhatsApp de blogueras que me ayudaron mucho a abrirme un hueco en este mundo literario.

2.- ¿Cuántos libros has reseñado?

Actualmente tengo sesenta y cuatro libros reseñados, pueden parecer pocos para el tiempo que llevo con el blog pero cuando estudiaba no disponía de mucho tiempo de leer, bueno ni de leer ni de nada jajaja.

3.- ¿Reseñas todo lo que lees o solo los libros que te gustan?

Me gusta reseñar todo lo que leo, ya que pienso que en esta vida se debe decir tanto lo bueno como lo malo, aunque al fin y al cabo las reseñas son opiniones personales, que a mí me haya gustado o no un libro no quiere decir que a otro lector le parezca lo mismo.

4.- Después de hacer alguna reseña, ¿Has tenido alguna diferencia con el autor?

Afortunadamente no me ha ocurrido pero sí que he conocido a blogueras que les ha pasado y la verdad es que es muy desagradable porque después del tiempo que te lleva hacer una reseña y que aún encima el autor se queje pues no es un plato de buen gusto, ya que los autores deben entender que no a todo el mundo les puede gustar su libro y que todas las reseñas hechas desde el respeto se deberían de aceptar.

5.-Sabes que hay blogs que cobran por hacerte la reseña, ¿Cuál es tu opinión sobre el asunto? ¿No crees que al recibir un dinero por ese trabajo acaba influyendo en su resultado?

Yo nunca he cobrado por hacer una reseña, ya que yo doy mi opinión como una aficionada a la lectura no como una profesional pero si un autor está dispuesto a pagar por una reseña me parece bien, mientras que el reseñador y el autor estén de acuerdo pues perfecto. Personalmente sí que creo que al pagarte por una reseña podría influir en la opinión, ya que puede ser que al reseñador le sepa mal darle una opinión negativa al autor por si en futuros libros no lo vuelve a contratar, aunque sí es profesional debería dar siempre su opinión sincera.

6.- ¿Tienes otros servicios, además de las reseñas, en este caso (como es lógico) cobrando por tu trabajo? Si es así, ¿cómo está siendo la experiencia? Si la respuesta es negativa, ¿te planteas hacerlo?

No, en mi blog no ofrezco ningún servicio de pago, todos son gratuitos. Por ahora no me planteo poner servicios de pago porque imagino que te quitarán mucho tiempo y también que debes ofrecer profesionalidad y calidad al cliente y por ahora no creo que esté preparada, pero no lo descarto en un futuro, ya que me encantaría trabajar en el mundo literario.

7.- ¿Colaboras con editoriales? ¿Te ata de alguna manera a la hora de hacer una reseña?

Sí, colaboro con unas cuántas editoriales. Me ata a la hora de darle prioridad a la reseña, ya que las editoriales suelen enviar novedades así que lo que desean es conocer tu opinión cuándo están en campaña de promoción porque es cuándo más ayudas a un lector a que se decante por leer un libro nuevo o no.

8.- ¿Cuáles son tus gustos literarios? ¿Cuál es tu género favorito?

Adoro la romántica, la fantasía, la novela negra, la erótica y la literatura juvenil. Aunque la verdad con que me llame la atención la sinopsis de un libro es suficiente para querer leerlo independientemente del género que tenga.

9.- ¿Cuál es tu libro favorito?

Que pregunta más difícil porque hay tantos que me han marcado que sería injusto decantarme por uno sólo pero esta vez voy a elegir la bilogía “Paradise” de Simone Elkeles porque iba convencida de que no me iba a creer la trama y al final me acabo conquistando por completo, me hizo sentir tantas cosas que no puedo ni explicar, volvería a leer la bilogía una y otra vez.

10.- ¿Cuál es el primer libro que recuerdes?

“Kika Superbruja” fue el primer libro que me regalaron y que leí por placer aunque esta historia no fue la que me enganchó a la lectura, si no que fue unos años después cuándo descubrí la saga Crepúsculo, fue leerlos y ya no poder parar.

11.- ¿Cuál ha sido el libro que nunca conseguiste terminar?

Nunca he dejado un libro sin terminar, tengo la manía de acabar todos los libros que empiezo aunque sí que es verdad que muchas veces me resulta difícil llegar al final de un libro que no me está gustando pero por simple cabezonería leo hasta la última página.

12.- ¿Alguno que te haya marcado, alguno que te hayas sentido identificado?

“Un monstruo viene a verme” y “Bajo la misma estrella” fueron dos historias que me marcaron mucho porque tocan temas muy duros y te hacen reflexionar sobre lo injusta que es la vida.

13.- ¿Cuál es tu opinión sobre los autores indies? ¿Reseñas más de editoriales o indies?

Los autores indies son los que tienen más difícil abrirse un hueco en este mundo pero los que más trabajan para que su novela sea leída. Pienso que están infravalorados, ya que muchas personas creen que si un libro lo ha publicado una editorial es sinónimo de calidad y esto no es así, las editoriales muchas veces valoran más el nombre del autor que la calidad de la historia. He leído muchos libros de autores indies y la verdad es que me he encontrado con unas novelas que si tuvieran los medios posibles podían ser auténticos best seller. Actualmente reseño más libros de autores indies que de editoriales, ya que pienso que necesitan más nuestra ayuda para darse a conocer y normalmente suelen agradecer más que hayas empleado tiempo en leer y opinar sobre su historia.

14.- ¿Te planteas escribir un libro?

Por supuesto que me gustaría, ya que el sueño de cualquier lector es publicar su propio libro, pero por ahora no me atrevo hacerlo. Me suelen venir muchas ideas para escribir un libro pero a la hora de ir a plasmar la historia es cuándo me entra el miedo de no saber hacerlo bien y al final descarto la idea. Sé que antes o después conseguiré tener la confianza en mí misma para escribir mi propia novela.

Y porque no solo de libros vivimos… Un cuestionario rápido

  • Una película: Inside out (me encantan las películas de dibujos jajaja).

  • Un deporte: Fútbol.

  • Un color: Lila.

  • Una canción: Sola de Becky G.

  • Un grupo de música: Morat.

  • Un actor/actriz: Robert Pattinson.

  • Una ciudad: A Coruña (quedé enamorada de esa ciudad, ¡es tan bonita!).

  • Comida favorita: Lasaña.

  • Una estación: Invierno.

  • Un adjetivo para definirte: Sincera.

Y ahora un hueco para publicitarte… ¿Cuáles son tus redes sociales, tu blog…? ¿Cuáles son tus servicios?

Podéis encontrarme en:

-Blog: http://icebergdepapel.blogspot.com.es/

-Twitter: https://twitter.com/icebergdepapel

-Instagram: https://www.instagram.com/buhito_icebergdepapel/

-Facebook: https://www.facebook.com/annie.valero.35

Los servicios que ofrezco en mi blog son reseñas, entrevistas y lecturas betas para todo tipo de autores.

¡Muchísimas gracias por invitarme a tu blog y hacerme esta estupenda entrevista!

One thought on “Un blog, miles de sueños: Iceberg de papel”

  1. Hola, guapa ❤
    ¡Mi primera entrevista! Que ilusión me hace.
    La verdad es que me encantaron las preguntas que me hiciste, me parecieron muy interesantes y no pude pasármelo mejor contestándolas.
    ¡Muchísimas gracias por recibirme en tu blog y hacerme este pedazo de entrevista!
    Un beso enorme 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *